Nuevo mocha Pro 5

mocha pro 5

Hace unos días Imagineer Systems lanzó la versión 5 de mocha Pro, su sistema mundialmente reconocido por sus capacidades de tracking, máscaras, eliminación de objetos y estabilización.

Se trata de una actualización importante, ya que añade la capacidad para funcionar como plugin dentro de Adobe Premiere Pro, After Effects y Avid Media Composer. Esta era una de las opciones más solicitadas por la comunidad de usuarios, y para conseguirlo han trabajado conjuntamente con el equipo de desarrollo de Boris FX. Además, la compañía ha dicho que muy pronto podremos ver el soporte para OFX, destinado a que los usuarios de Nuke y DaVinci Resolve también puedan utilizar mocha Pro dentro de sus software habituales.

Con el objetivo de acelerar los flujos de trabajo en proyectos con altas resoluciones, se ha mejorado el algoritmo del planar tracking, de manera que ahora es posible aprovecharse del procesado OpenCL.

Aparte de las dos novedades ya mencionadas, otras características de mocha 5 son:

  • Nuevos formatos de exportación: soporte de tracking y máscaras para Fusion, Silhouette FX, y MochaBlend para Cinema 4D.
  • Módulo de Python Scripting: mejoras para la integración con sistemas de gestión de activos y sistemas de render de fondo.
  • Mejorado el mecanismo de licencias online.


También hay que mencionar que existen precios nuevos para mocha Pro 5, siendo de 695$ por adquirirlo nuevamente o de 395$ por actualizarlo. (Estos precios son precios de partida, es decir, pueden aumentar dependiendo de la opción requerida).

Deja un comentario