Nuevo máster en la ECAM de coordinación de posproducción

La ECAM, Escuela de cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo máster para el próximo curso. Se trata de un máster de coordinación de posproducción para dar respuesta a la gran demanda de estos profesionales.

El sector audiovisual está sufriendo un cambio con la llegada de nuevos flujos de trabajo y nuevas tecnologías que requiere de nuevas figuras profesionales. HDR, nuevos formatos, espacios de color que afectan a todo el proceso creativo desde el rodaje hasta la posproducción. Por eso es muy importante que la figura de coordinación de posproducción sea consciente y conozca a la perfección los aspectos más técnicos de la actualidad y la parte propia de la coordinación de todos los procesos de posproducción.

Otro de los factores que ha hecho que la demanda de coordinadores de posproducción siga en aumento es la llegada de nuevas plataformas. Es indispensable conocer los tiempos, las necesidades y requisitos técnicos, formatos de entrega o clasificación de los materiales. Al ser un perfil con doble cara, la más técnica y de coordinación, es perfecto para quienes vengan de cualquiera de las dos ramas y quieran ampliar sus capacidades para tener una formación completa y actualizada de las nuevas necesidades del sector.

El máster ha sido diseñado por profesionales que están actualmente en activo y cuenta con la coordinación de Eladio Fernández, supervisor de posproducción, Beatriz Gómez Montero como coordinadora de posproducción y un largo listado de profesionales de distintas disciplinas como el director del dpto. de color y workflows de Drago Luis Ochoa o el supervisor de VFX de Twin Pines Juanma Nogales.

El máster está enfocado desde un punto teórico y práctico para que los alumnos salgan siendo capaces de controlar los costes y tiempos de los procesos, la seguridad y formas de envío de materiales, bases teóricas de los softwares de posproducción, los nuevos workflows para cada tipo de salida y coordinación entre montaje,VFX, color y sonido.

Ya está abierto el plazo de inscripción y puedes reservar tu plaza desde la página oficial de la ECAM.