Nuevo iPhone 12 con HDR Dolby VIsion

Apple ya ha anunciado el nuevo modelo de iPhone 12 con nuevas especificaciones para imágenes y videos de alta calidad, incluyendo HDR Dolby Vision. Hacemos un repaso por las principales novedades en cuanto a imagen y video se refieren de los nuevos modelos de iPhone.

Empezamos por el nuevo chip A14 Bionic, con capacidad de procesar billones de operaciones en el Neural Engine y procesador de imagen A14 Bionic que permiten a los usuarios generar imágenes que tienen como resultado la combinación de fotografías con formato RAW y el procesamiento de múltiples fotogramas de Apple, como Apple ProRAW. Este sistema de fotografía computacional permite que los usuarios tengan un mayor control de la imagen en el procesamiento de las mismas. Podemos tener acceso al retoque de color, el rango dinámico u otros ajustes de la imagen incluso con otras aplicaciones compatibles.

Apple ha optado por la tecnología Dolby Vision para su soporte de HDR en el iPhone 12.  Han incorporado un chip ultraveloz que permite grabar video en 4K con Dolby Vision hasta a 30 fps. Permite grabar en Dolby Vision fotograma a fotograma y se procesa en vivo sobre la marcha. Grabación a 10 bits y con 700 millones de colores para dar más realismo a las imágenes. Se sirve también de una pantalla de Super Retina XDR que se encarga del contraste en la captura y reproducción. Cuenta con una pantalla OLED, “la mejor de iPhone hasta la fecha” que permite un contraste mayor, blancos más brillantes y negros más densos.

Con HDR inteligente 3, se destacan los detalles, texturas, colores y personajes de la imagen, y con el aprendizaje inteligente, también es capaz de reconocer más allá de caras y es capaz de reconocer escenas para retocar la nitidez o el balance de blancos.

Estos videos HDR se pueden editar directamente en el teléfono a través de aplicaciones móvil como Fotos, iMovie, etc… Y para llevar la experiencia HDR de extremo a extremo, tiene soporte para AirPlay y “montar una sesión de cine en casa con tu tele”.

Para la captura cuenta con un sistema de cámara dual con una ultra gran angular y un teleobjetivo. El nuevo gran angular es más luminoso, permitiendo dejar pasar un 27% más de luz para que las fotos nocturnas también sean de calidad. Esto varía en función del modelo que tengamos. En el caso del iPhone 12 Pro, contamos con este Ultra Wide, pero para el modelo Pro Max, el gran angular consigue hasta un 87% de mejora, según Apple. Ambos comparten una apertura de f 1.6. El teleobjetivo también varía dependiendo del modelo de iPhone y comprenden las distancias focales de 52mm y 65mm para iPhone 12 Pro y Pro Max respectivamente.

El iPhone 12 puede presumir de tener la mayor cobertura en el mundo con la conexión 5G. Una ventaja notable a la hora de descargar contenido fuera de casa, trabajar con datos o conexiones con Face Time en HD.