Nuevo grabador y switcher Apollo

Convergent Design, fabricantes del conocido grabador Odyssey, vienen ahora con el nuevo Apollo, un grabador/switcher multicámara HD portátil.

Vayamos por partes:

  • Grabador multicámara porque puede capturar hasta 4 señales de vídeo HD junto con un quinto canal que puede llevar una señal en vivo de alguna de las cuatro o una visualización de las cuatro cámaras en pantalla partida.
  • Switcher: Otra manera de trabajar es como un switcher en directo de los cuatro canales mientras se graban simultáneamente las cuatro señales de vídeo por separado.
  • Por último, portátil. Tiene el tamaño de una tablet (20×15,5×2,5cm), pesa 560g y funciona durante horas con la batería de la cámara.

apollo 2

La grabación

Las cámaras estarán sincronizadas a través del código de tiempo. Las grabaciones se hacen en ProRes sobre un único SSD 2’5” (de Convergent Design u otros fabricantes), aunque hay dos ranuras para permitir la grabación en espejo y tener así la primera copia de seguridad desde el rodaje o ampliar el espacio disponible.

Los codecs disponibles de la familia ProRes son HQ, 422 y LT (parece ser que no llega al 4444) y la velocidad máxima de grabación son 60p. Capturando con la máxima calidad podríamos obtener 3,5h de grabación ininterrumpida.

Apollo Media Manager

Se trata de una aplicación que sirve para exportar la media o bien como archivos ProRes separados, o bien como un QuickTime multicámara que va directamente al timeline del sistema de edición, como puede ser Final Cut Pro.

Monitoreo

Al igual que el resto de grabadores de la compañía, el Apollo se puede utilizar también como un monitor de apoyo.

Cuenta con entrada y salida SDI y HDMI, herramientas para el análisis de la imagen y la posibilidad de insertar LUTs 3D personalizadas.

Las funciones que vendrán

Se planea que durante el primer trimestre de 2016 salgan otras funciones adicionales, entre las que se encuentran dos canales de grabación 4K/UHD, utilización del codec DNxHD e interconexión en cascada de tres Apollos para conseguir hasta 12 canales HD o seis 4K/UHD.

Otra buena noticia es que estas funciones se obtendrán a través de un firmware gratuito.

Cuándo y cuánto

El nuevo Apollo está programado para ser lanzado en diciembre de este 2015. El precio serían 3995$ con un adaptador SSD a USB3, un pack de 5 monturas SSD y una fuente de alimentación AC.

Los que tengan grabadores Odyssey7Q y Odyssey7Q+ podrán comprar una “Apollo Option” a modo de actualización por 1795$.

apollo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.