Nuevo firmware para la EOS 5D Mark III

 

 

 

 

Hace unos días Canon anunció una actualización de firmware para la EOS 5D Mark III que ofrece soporte para salida HDMI y mejoras en el enfoque automático (AF).

La compañía ha trabajado en su DSLR respondiendo a las peticiones de profesionales que trabajan en producciones de cine y televisión, consiguiendo mejorar el rendimiento y uso de la cámara.

Salida HDMI sin compresión

En esta actualización de firmware se ha añadido el soporte para la salida HDMI sin compresión, lo que mejora significativamente el flujo de trabajo en vídeo.

Gracias a esta novedad, se podrá capturar vídeo en alta definición sin comprimir (YCbCr 4:2:2, 8 bit) en un grabador externo, a través de la conexión HDMI de la cámara. Simultáneamente, se puede grabar en una tarjeta de memoria. Todo esto hace posible que el material llegue a la sala de edición con la mínima degradación.

También será soportada la salida de código de tiempo al grabador, así como la sincronización del inicio y fin de la grabación con los mandos de inicio y parada de un dispositivo externo.

Además, otra ventaja muy importante es que mientras se está capturando vídeo, se puede visualizar en un monitor externo de alta definición, en tiempo real.

Mejora del rendimiento AF

Las novedades añadidas a la nueva actualización no afectan solamente a aquellos que se dedican al vídeo, sino que también hay mejoras en cuanto a las funciones para captura de imágenes fijas.

Si utilizamos la EOS 5D Mark III, equipada con un multiplicador y lentes, conseguiremos una apertura máxima de f/8. Esta actualización permite el empleo de puntos de enfoque centrales en cruz, que hasta ahora sólo era posible con aperturas de hasta f/5.6. Así, los usuarios podrán beneficiarse del AF, especialmente utilizando teleobjetivos, si están fotografiando sujetos distantes.

Si queréis ver las especificaciones del AF podéis consultarlas desde aquí.

Esta actualización estará disponible a partir de abril de 2013, totalmente gratuita, y se podrá descargar a través de este enlace.

Deja una respuesta