Nuevo firmware en la Z CAM E2 con grabación en ProRes HQ

Z CAM E2 ahora tiene una nueva versión de firmware, la V 0.98.0 y con la que se obtiene la posibilidad de grabación en ProRes HQ en todas las opciones de grabación, independientemente de su resolución y velocidad de fotogramas por segundo, salvo en 8K 2.4:1.

Para hacer memoria, la Z CAM E2 es una especie de cámara de acción, o así la dio a conocer el rodaje de Mission Imposible 7 donde se emplearon estas cámaras para secuencias de acción. La gran ventaja de este tipo de cámaras es el tamaño tan reducido que tienen para ser cámaras 4K con lentes intercambiables de micro cuatro tercios. De hecho, a día de hoy es la más pequeña del mundo en este tipo de cámaras.

El hecho de que ahora una de las cámaras más versátiles en micro cuatro tercios permita la grabación en ProRes HQ abre otro mundo de posibilidades con ella y aumenta las posibilidades de flujos de trabajo para cada producción. Esta actualización es válida para todos los modelos de cámaras Z CAM E2.

No solo permite la grabación en ProRes HQ en todas las resoluciones disponibles de la cámara (exceptuando 8K 2.4:1), sino que también nos permite grabar por separado archivos ProRes proxy para obtener flujos de trabajo más livianos y rápidos, para dailies, etc…

Siendo estas las principales novedades de la actualización de firmware, la versión 0.98.0 también ha servido para corregir algunos bugs y añadir mejoras al rendimiento de las cámaras, arreglando el problema en la previsualización de los clips en cámara cuando se aplicaba una LUT 3D. También se han hecho mejoras para la grabación SSD externa siendo más productivo el rendimiento USB.

A la grabación en ProRes HQ se ha añadido una nueva resolución de grabación a 5K con una velocidad de fotograma de hasta 60 fps. Esta opción está disponible para el modelo Z CAM E2-F6.

La actualización es gratuita y ya está disponible para descargar a través de este enlace.

Recuerda que durante todo el mes de enero los cursos online a la carta y las formaciones completas tienen descuentos del 50%.