Nuevo Express Dailies

 

 

 

 

 

 

Después del mes de agosto, y con el IBC a la vuelta de la esquina, volvemos para seguir manteniéndoos informados. Y es que últimamente ha habido unas cuantas novedades que os iremos contando a lo largo de esta semana. La primera de ellas nos llega desde la empresa Colorfront y el lanzamiento de su nuevo sistema Express Dailies.

Express Dailies está basado en el también conocido On-Set Dailies, con herramientas para la gestión de metadatos, corrección de color y todo lo necesario para trabajar con los dailies obteniendo un alto rendimiento en el set. Es por eso que ya cuenta con sus primeros clientes, entre los que figuran Deluxe, Technicolor y Light Iron.

Independientemente de la cámara que se haya utilizado, Express Dailies viene con una interfaz de usuario optimizada y muy simple, para que todo el mundo pueda manejarla con facilidad. El sistema combina herramientas que permiten cubrir distintos aspectos de la producción, como reproducción, sincronización, control de calidad, audio y gestión de metadatos.

Es capaz de funcionar sobre una torre de Mac (Mac Pro) o un MacBook Pro con Retina Display, ofreciendo un rendimiento de 64-bit y utilizando NVidia. También soporta las tarjetas AJA Kona3 y el Io XT, permitiendo así la reproducción de HD en tiempo real y el de-bayering de imágenes raw.

Si queremos trabajar con este tipo de imágenes, Express Dailies soporta la mayoría de los formatos RAW de las últimas cámaras digitales, como RED, Sony, ARRI, Canon, Phantom, Go Pro y las DSLRs.

Este sistema ofrece entregas más rápidas que el tiempo real, y también puede codificar en varios formatos simultáneamente. Entre ellos, podemos encontrar DNxHD 444, Apple ProRes, DPX, TIFF, Open EXR y H264.

Una de sus funciones también es la creación de looks. Por eso, admite gestionar y exportar LUTs 3D a dispositivos externos como BMD HDLink Pro. Soporta el flujo de trabajo en ACES y las controladoras de Tangent Devices Element, Wave y CP200; y Avid Artist Color y Artist Transport.

Contiene un monitor de forma de onda y herramientas para el análisis de histogramas para el control de calidad e integra la presentación de informes en PDF de este mismo.

Para la gestión de datos y la seguridad del material, Express Dailies crea copias verificadas a múltiples destinos, incluyendo LTO5.

Express Dailies será presentado en el IBC 2012 durante los próximos días.