Nuevo driver de Matrox para Media Composer 6.5 y Adobe CS6

 

 

 

Matrox Video ha anunciado el lanzamiento de su nuevo driver de software unificado, de momento solamente compatible para PC, que proporciona soporte para las recientes actualizaciones de la familia Avid Media Composer y la colección Adobe CS6 Production Premium.

Este driver funciona con MXO2, MXO2 MAX y la tarjeta Mojito MAX. Todos ellos son dispositivos I/O de Matrox que permiten la edición en tiempo real, entrada y salida de vídeo, streaming, servidores de captura y reproducción, o conversión de señal. Además, los dos últimos están especialmente diseñados para acelerar la codificación en H.264.

Con HDMI Calibration Utility, cualidad presente en los tres productos, se puede realizar un monitoreo broadcast (HD/SD), con precisión de color a 10-bit, 4:2:2, desde un monitor que tenga HDMI. (Aquí podéis leer más sobre esto).

En este artículo tenéis más información sobre las características de los productos de Matrox.

Gracias a esta actualización 7.1, si trabajamos con los sistemas de edición Media Composer 6.5 o con Premiere Pro CS6, a través de cualquiera de estos dispositivos podremos controlar funciones como la característica de audio “punch-in” en MC, o la grabación de voces en off dentro de Premiere.

También se ha incluido un soporte beta para el nuevo sistema operativo Windows 8, 64-bit.

La actualización de software PC 7.1 ya está disponible como una descarga gratuita (desde la página web de Matrox) para los usuarios registrados. Si todavía no lo sois, y queréis adquirir alguno de los productos de Matrox, podéis hacerlo a través de los distribuidores autorizados.

Y para aquellos que utilicéis Macintosh, tendréis que esperar hasta enero para obtener el driver (versión 3.3), que proporcionará soporte para Apple Final Cut Pro X y Compressor, además de las aplicaciones ya nombradas de Avid y Adobe.

Deja un comentario