Nuevo conversor Teranex mini SDI a HDMI 8K de Blackmagic

La compañía Blackmagic ha anunciado el nuevo conversor para visualizar imágenes HDMI a 8K y HDR. El nuevo Teranex Mini permite ajustar los monitores a los que vaya conectado a través de los calibradores de las principales marcas del mercado. De hecho, este conversor es compatible con el monitor que anunciaba hace dos días Apple, el Apple Pro Display XDR.

Una de las principales características de este conversor es la posibilidad de tener dos indicadores en pantalla, pudiendo elegir entre el monitor forma de onda, el histograma, vectorscopio o los componentes cromáticos. Donde realmente gana este conversor en la supervisión de señales 8K, de hecho lo presentan como un modelo perfecto para cualquier tipo de producción audiovisual. Es perfecto para trabajar con DaVinci Resolve en proyectos 8K, ya que la máquina sufrirá menos al no tirar tanto de GPU y CPU, porque es el conversor el que genera las LUTs.

Lo presentan como un modelo perfecto para todo tipo de producciones, desde emisiones en directo, como largometrajes o incluso eventos con multipantalla. Con el Teranex Mini se pueden visualizar señales de diferentes monitores que estén conectados a un mezclador, como el ATEM Constellation 8K. También permite dividir la misma señal 8K entre varias pantallas, de ahí que se convierta en una herramienta perfecta para eventos con proyecciones multipantalla.

Otro gran potencial es su compatibilidad con los formatos en HDR. Las normas que soporta son ST2108-1, ST208, ST425 y ST2082-10, en función del tipo de transferencia de metadatos que se vaya a emplear: formatos PQ y HLG, metadatos HDR estáticos o dinámicos, etc… Los espacios de color REC709, Rec. 2020, y DCI‑P3 también son compatibles.

Las entradas con las que cuenta el Teranex Mini son muchas y variadas. Cuenta con cuatro conexiones SDI 1G para señales HD, UHD y 8K y cuatro entradas HDMI con sus cuatro salidas para televisores 8K. En la parte frontal cuenta con un puerto USB en caso de querer calibrar monitores. Internamente es capaz de convertir las señales 8K  a una definición óptima para pantallas HD o UHD.  Otras señales también admitidas son las SDI 3G nivel A y B y los formatos SDI YUV y RGB SDI. Para monitorizar audio cuenta con una salida de alta fidelidad y en el monitor frontal cuenta con vúmetros para visualizar la señal de audio.

Como ya comentábamos antes, el propio conversor puede generar LUT 3D en base a las tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos estándar del mercado y otras dos personalizadas que se pueden cargar y seleccionar desde el panel frontal.

En la página oficial de Blackmagic se puede consultar los formatos de grabación admitidos por el conversor, pero os adelantamos que incluye formatos desde 720 a 50 fotogramas por segundo hasta 4320 8K a 59,94 fps.

Es fácilmente manipulable desde los controles de la parte frontal, desde los cuales se puede acceder al menú y a las diferentes opciones de monitorización. No obstante, también cuenta con una aplicación para poder manejarlo en remoto a través del programa para Mac y Windows con una conexión ethernet.

El nuevo modelo Teranex Mini SDI to HDMI 8K no estará a la venta hasta octubre.

blackmagic design logo

Deja un comentario