Nuevo códec Blackmagic RAW

Blackmagic Design dio a conocer la versión beta de Blackmagic RAW, un nuevo códec que combina la calidad y los beneficios del formato RAW con la velocidad, la facilidad de uso y el tamaño de archivo de los códecs tradicionales.

Blackmagic RAW

El nuevo códec se ha visto en pleno funcionamiento durante la feria IBC en el stand de Blackmagic Design. La versión beta para cámaras URSA Mini Pro también está disponible a través de la actualización Blackmagic Camera 6.0 Beta. Por otro lado, DaVinci Resolve 15.1 ofrece compatibilidad con archivos Blackmagic RAW y puede descargarse sin cargo alguno desde el sitio web de la empresa.

Blackmagic RAW  incluye varias tecnologías como el algoritmo de interpolación cromática, una amplia compatibilidad con diversos metadatos y una dinamización del procesamiento mediante el uso de la GPU y la CPU. Puede emplearse tanto para capturar material audiovisual como en las etapas de edición y etalonaje, todo con un único archivo.

El nuevo  Blackmagic RAW  traslada parte de la interpolación cromática a la cámara, donde puede procesarse con mayor rapidez gracias al soporte físico. Esto mejora la eficiencia de la codificación para brindar a los usuarios igual calidad, flexibilidad, rango dinámico y profundidad de bits que las imágenes en formato RAW, pero con un rendimiento superior y un tamaño de archivo mucho menor que el de los códecs tradicionales. Dado que la interpolación cromática se lleva a cabo en la cámara, los programas de edición, tales como DaVinci Resolve, pueden decodificar el material con mayor rapidez. Asimismo, el uso de la GPU y la CPU no solo agiliza el procesamiento de los archivos audiovisuales, sino que también facilita la edición y el etalonaje.

Blackmagic RAW ofrece herramientas de desarrollo (SDK) gratuitas que permiten a cualquier aplicación brindar compatibilidad con este formato en equipos Mac, Windows y Linux. Dichas herramientas procesan los metadatos relativos a las características del sensor almacenados en el archivo junto con la colorimetría de Blackmagic Design para obtener imágenes precisas y consistentes durante todo el procesamiento.

Hay muchísimos más detalles e información sobre este nuevo códec, y puedes saberlo todo aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.