Nuevas Panasonic sin espejo S1R y S1

Panasonic ha decidido hacer lo que hace cualquier fabricante de cámaras que se precie antes de una gran feria comercial y lanzó una gran y emocionante bomba: la compañía anuncia el desarrollo de dos cámaras sin espejo que incorporan un sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm.

Llamadas S1R y S1, las cámaras formarán lo que Panasonic llama la serie LUMIX S. Ambos dispositivos utilizan el sistema de lentes Leica L-Mount y admiten video 4K a hasta 60 fps, y cuentan con un sistema dual de estabilización de imagen IS. También hay una ranura para tarjeta de memoria XQD doble junto con SD dual. Una pantalla LCD inclinable triaxial también forma parte de la lista de características.

Panasonic dice que el sensor se acaba de desarrollar con 47 millones de píxeles efectivos para el S1R y 23 millones para el S1, junto con un nuevo motor de procesamiento de imágenes. En paralelo con el nuevo desarrollo de la cámara, la compañía también ha anunciado una nueva lente MFT con una distancia focal de 10-25 mm y una apertura f / 1.7 constante.

Tanto las lentes como las cámaras se venderán al por menor en 2019. Se habla de que este es un desarrollo y refuerza aún más la desaparición lenta pero segura de la cámara réflex de lente única digital a medida que los mecanismos mecánicos se vuelven cada vez más redundantes. ¿Cuál es vuestra opinión?

Deja un comentario