Supreme Primes, nuevas lentes Zeiss para full-frame

lente zeiss

Ante la multiplicación del uso de cámaras con sensores de fotograma completo, Zeiss ha respondido con un conjunto de nuevas lentes principales dirigidas al mercado de gama alta, que prometen tanto la calidad de imagen como la ligereza en igual medida. La nueva familia de lentes, titulada Supreme Primes, abarca un conjunto de 13 distancias focales diferentes entre 15 mm y 200 mm, y una apertura máxima de T1.5.

Supreme Primes

Zeiss afirma que las lentes pesan alrededor de 1600 gramos, una cifra que dice que hace que sean significativamente más livianos que la competencia equivalente. Todas las nuevas lentes incorporan el sistema eXtended Data Metadata Technology, que permite una coincidencia precisa de las características de la lente en el trabajo FX, por ejemplo.

Si bien las lentes son livianas, sus diseñadores afirman que  también están diseñadas para durar. Parecen indicar una completa protección contra el polvo y la prevención del ingreso de agua. Zeiss también ha producido un showreel para las lentes.

Un conjunto de seis de los nuevos Supreme Primes alcanzan el precio de £ 81,000, que incluye distancias focales de 25, 29, 35, 50 y 85 mm, y estará disponible desde el 1 de agosto de este año. La lente adicional de 100 mm estará disponible a partir de diciembre. Zeiss dice que las distancias focales restantes tendrán un lanzamiento escalonado hasta 2020. Los nuevos objetivos podrán verse en  Cinegear en el stand de Zeiss en New York Street Exhibits 49. Para obtener más información, visita el siguiente enlace.

Deja un comentario