Nuevas controladoras Micro y Mini Panel

Seguimos el transcurso de la semana contando las novedades con las que nos sorprendió hace unos días Blackmagic Design. Hoy para hablaros un poco sobre las dos controladoras nuevas llamadas Micro Panel y Mini Panel.

La compañía demuestra con estos lanzamientos que uno de sus objetivos sigue siendo alcanzar al mayor número de usuarios posibles, y de la misma manera, que estos usuarios puedan acercarse a sus productos de una manera asequible, sin necesidad de contar con los precios de los estudios o salas grandes.

DaVinci Resolve Micro es una controladora compacta, pensada para colocarla en el escritorio, junto al teclado, y combinar así ambos dispositivos dependiendo de las tareas que estemos realizando, como por ejemplo edición o etalonaje.

Por otro lado tenemos la Mini Panel, que es un poco más avanzada que su compañera Micro, ya que añade dos pantallas de cristal líquido de 5 pulgadas con decenas de menús que posibilitan el acceso a las funciones del sistema DaVinci Resolve.

Las dos controladoras cuentan con esferas profesionales de gran precisión y 12 perillas, utilizadas para ajustar la luminancia, contraste, luces, medios, sombras, saturación, etc. La Micro Panel tiene 18 botones, mientras que en la Mini encontraremos 33 botones, 8 perillas y 8 botones personalizables.

El diseño es de aluminio mecanizado y la organización de las funciones es parecida a la de la controladora grande de DaVinci (DaVinci Resolve Advanced Panel). La conexión de la Micro es USB C (aunque Blackmagic proporciona un conversor para UDB 3) y para la Mini tenemos USB C y Ethernet.

Ambos modelos ya están disponibles a través de los distribuidores de Blackmagic. La Micro Panel tiene un precio de 995$, y la Mini Panel de 2995$. Aquí os dejo un link con toda la información sobre estas dos controladoras.

Deja un comentario