Nuevas clases de lentes cinematográficas de la mano de Alfonso Parra ADFC

Nueva convocatoria de las clases de lentes cinematográficas que imparte Afonso Parra ADFC. Se trata de cuatro clases magistrales donde la idea es acercar la cinematografía digital a quienes les interese la imagen audiovisual.

Dentro del programa CCD conocimiento Solidario el curso está distribuido en 4 clases que tendrán lugar desde el 26 al 29 de octubre y donde se tratarán los conceptos más importantes de las lentes.

Para empezar, la primera clase se centrará en la luz y óptica geométrica básica donde se empezará estudiando todo lo referente a la luz, su onda, su comportamiento, etc…para pasar después al tipo de lentes: cóncavas, convexas, la interacción de la luz en ellas. Aunque las clases serán en formato online vía zoom, cada clase contará con ejemplos prácticos de la materia realizados por el propio Alfonso Parra.

Siguiendo con las lentes, la segunda clase estará más enfocada a estudiar las lentes desde un punto de vista más creativo. Se verá la importancia en la elección de las lentes por parte de los directores y directoras de fotografía. Antes de elegir una lente hay que conocer la resolución, el color, qué velo y flare produces y evaluar todos los aspectos que pueden afectar al resultado final de la imagen.

También se estudiará los diferentes tipos de lentes que existen en el mercado y que son esenciales para la narración cinematográfica. Entre las que podemos encontrar las lentes esféricas, anamórficas, ojo de pez, etc…

Para estudiarlas, se contará con ejemplos de lentes de la marca Canon, como el CN-E 30-300mm T2.95-3.7 L S EF Mount Cinema Zoom Lens, ARRI Signature Prime, Fujinon XK20-120mm T3.5 Cabrio Premier Lens, Angenieux 25-250mm…

Para la última clase, también se contará con Adriana Bernal ADFC para ver los principios básicos de la percepción humana, el encuadre y la composición en la fotografía o el movimiento en la composición.

El curso compuesto, como ya hemos dicho, por cuatro clases, se puede realizar de forma independiente, aunque para tener un mayor conocimiento de las lentes es recomendable realizarlo entero. Son en total 12 horas de formación y las clases tienen horario de 9.00 am a 12.00 hora de Colombia (COT), UTC -5.

Las clases son en castellano y tienen un precio de 28 euros el curso completo o 7 euros la clase independiente.

Podéis inscribiros escribiendo a la dirección de correo: centrocinematografiadigital@gmail.com