Nuevas características de mirrorless LUMIX S

lumix-mirrorless

Las nuevas cámaras de Panasonic parecen ser rivales directos de la serie Z de Nikon, lo que es realmente bueno en lo que respecta a la elección del mercado.

Las cámaras iniciales de la serie LUMIX S son la S1R (47MP) y la S1 (24MP). Sabemos por el anuncio inicial de septiembre que ambas cámaras son capaces de video 4K de fotograma completo a hasta 60P, y vienen equipadas con un sistema IS dual. Pero se han desvelado nuevas características que completan nuestra visión sobre dichos productos.

Ambas cámaras cuentan con un ‘Modo de alta resolución‘. Esto funciona tomando 8 imágenes consecutivas mientras se desplaza el sensor. Las cámaras luego procesan estas imágenes y las “sintetizan” en una sola imagen utilizando el nuevo motor Venus de Panasonic. Sin embargo, Panasonic sigue siendo un poco tímida sobre lo que esto significa en la práctica.

El modo de foto HLG permite tomar fotos con un rango dinámico mucho más amplio. Aparentemente, las fotos se guardan en un formato de archivo “HSP”, que luego puede ser leído y reproducido por la última generación de televisores Panasonic 4K compatibles con HLG a través de HDMI.

Sabemos por la versión inicial que ambas cámaras utilizan el nuevo L-Mount desarrollado por Leica, que cubre los tamaños de sensor de fotograma completo y APS-C, con lentes diseñadas para ser completamente intercambiables sobre cualquier cámara que use el soporte.

El LUMIX S1R y S1 están programados para estar disponibles a partir de finales de marzo, que por casualidad es justo antes de NAB. Mientras tanto, Panasonic ha producido un pequeño video teaser que ofrece una pequeña muestra de lo que las cámaras son capaces desde una perspectiva de imágenes fijas. Puedes encontrar más información en la página web oficial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.