Nuevas actualizaciones de Blackmagic para DaVinci Resolve 17 y URSA Mini Pro 12K

Blackmagic lanza dos actualizaciones para el programa de corrección de color DaVinci Resolve 17 y el nuevo firmware para la cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K.

Blackmagic lanzó hace poco una de las actualizaciones más potentes de su software de postproducción y corrección de color, DaVinci Resolve. Lanzaron la versión 17 que incluía grandes cambios en la página de color principalmente, y ahora han lanzado la nueva versión 17.1 Beta 7. Aunque esta actualización no tiene grandes novedades como la 17.0, ya puede descargar de forma gratuita para probarla. Con ella se han arreglado y mejorado algunos problemas de funcionamiento del software, siendo ahora más estable.

Se han puesto al día con los nuevos procesadores de Apple y ahora se puede decodificar y codificar DNxHR con procesadores M1 de Apple. Lo mismo pasa con FBX, estos archivos también son compatibles con M1.

Como siempre, DaVinci Resolve 17.1 Beta 7 es gratuito, y si quieres algunas opciones avanzadas, necesitas la versión Studio. Si vas a lanzarte desde la versión 16.2.7 o inferiores, es muy recomendable hacer una copia de la base de datos antes de instalar esta nueva versión.
Blackmagic también tiene buenas noticias para quienes trabajen con la URSA Mini Pro 12K. Esta actualización también es gratuita y se puede obtener mediante este enlace.
Han arreglado algunos problemas que tenían, que aunque a primera vista parezcan sencillos, pueden resultar muy útiles a la hora de trabajar. Hablamos de la mejora en la lectura del tiempo restante de grabación. Con la opción de grabar a 12K, el peso del material grabado es pesado y para ser más exactos a la hora de saber con cuánto espacio disponemos en la tarjeta CFast 2.0, la lectura debe ser rápida al igual que el cálculo. Esto nos permitirá controlar mejor dónde se aloja cada clip, si tenemos espacio suficiente para seguir grabando en una misma tarjeta o si por el contrario terminará en la próxima.
Otra de las grandes mejoras tiene que ver con la asistencia al enfoque. Con esta nueva actualización, podemos ajustar el nivel de contorno de color en la pantalla LCD para mejorar la asistencia de enfoque en grabaciones a 12K.
El resto de mejoras tienen que ver con el rendimiento óptimo de la cámara.