Nueva versión Mocha Pro 2020

Borix FX ha lanzado una nueva actualización de su herramienta planar tracker Mocha Pro 2020 con importantes novedades.

La principal novedad de esta actualización de Mocha Pro 2020 es la incorporación de la herramienta Mega Plate tras escuchar las peticiones de los usuarios. La herramienta Mega Plate permite extraer y aumentar un área del plano en movimiento con un simple lazo de selección y Mocha Pro 2020 se encarga de hacer el seguimiento de la selección. Gracias a las avanzadas tecnologías empleadas por el software en el análisis de trazos en tiempo y espacio, el flujo de trabajo se simplifica.

Ya no hay que tener capas de primer  y segundo plano, simplemente seleccionando el área y dando a render, Mocha Pro 2020 adapta la capa tanto para borrar elementos en primer plano como para llevarnos el área seleccionada a otros programas de pintura y composición.

Otra herramienta importante es el pincel de área con máscara rápida. Esta herramienta permite seleccionar zonas de forma rápida sin tener que crear complicados y detallados splines. Como un pincel que podemos encontrar en photoshop, al pasarlo por la zona a trackear se crea la máscara. Esta selección puede ser también para excluir zonas. El pincel puede variar su diámetro para adaptarse así a diferentes formas y necesidades de detalle y si estamos trabajando con una tablet, wacom o similar, la presión que se ejerza sobre ella se traduce en grosor del pincel de área.

Mocha Pro 2020 se ha adaptado a las novedades de la industria y permite trabajar en distintos flujos de trabajo con gestión del color a través de la inclusión de OCIO (Open Color IO). Es compatible con ACES y con diferentes softwares de postproducción profesionales como Nuke, Flame, Avid, etc…

Mocha Pro 2020 se puede adquirir como un programa independiente o como plug-in para After effects, premiere pro, Blackmagic Fusion, etc…Dependiendo del número de programas en los que queramos instalar este plug-in, el precio varía. Para los usuarios que adquirieron la licencia en este último año, la actualización es gratuita.

Deja un comentario