Nueva versión de On-Set Dailies

 

 

 

 

Hace unos días se presentó la nueva versión de On-Set Dailies, de Colorfront, casa de posproducción y desarrolladora de software hungara, que introduce la reproducción en tiempo real a 4K como su novedad más destacable.

Con esta versión (On-Set Dailies Winter 2012), además de poder seguir trabajando como anteriormente con los vídeos en HD, ahora también se puede monitorizar y revisar los materiales RAW 3K, 4K o 5K (aunque aguante formatos superiores, el visionado sólo podrá ser hasta 4K).

Una de las funciones principales de esta herramienta de trabajo es poder revisar los dailies de forma rápida en el mismo día (e incluso en el propio set) en el que se han grabado. Teniendo en cuenta esta novedad e integrando un proyector 4K(como los de Sony, Christie, Barco y Nec) se consigue un flujo de trabajo, con visualización en una altísima calidad, desde el rodaje que sólo podría obtenerse en procesos avanzados de postproducción.

Además de reproducir, podemos sincronizar de distintas maneras (algunas automáticas al estilo de FCP X y otras manuales), manipular el audio, realizar correcciones de color y gestionar metadatos.

Según anuncian, se puede realizar una entrega del material (en formatos comunes) y teniendo en cuenta la mejor calidad “faster-than-real-time”. La salida de vídeo en 4K se puede hacer a través de DVS Atomix DVI, Atomix HDMI y Red Rocket.

En las producciones actuales se están introduciendo novedades a las que tienen que ajustarse los sistemas de postproducción. Una de ellas es la llegada de nuevas cámaras de gama alta, que traen consigo nuevos formatos. Los de Colorfront han sido previsores y los han añadido en esta versión, por lo que se podrá trabajar con formatos de:

– Sony F65RAW

– SRFile (SStP)

– XDCAM EX

– RED Epic R3D

– Alexa Studio 4K Anamorphic

– Canon C300

– Panasonic P2

– GoPro

Otro de los factores a tener en cuenta es que en determinadas películas el material se está rodando con unos frame-rates “mas altos” de lo habitual. On-Set Dailies ofrece soporte para RAW, DPX y TIFF, con proyectos de 2D o S3D que estén filmados en 48/60 fps.

Otras características adicionales son las herramientas mejoradas de render ( background rendering y render queue management), soporte para formatos multicámara, monitores de forma de onda y la herramienta de análisis de histograma, además de efectos como Vignette, Grading, Blur Mix, Tilt o Grain.

Es compatible con Windows y Mac OS X y se puede manejar a través de las controladoras Tangent ( Element, Wave o CP200) y Euphonix Artist series.

En esta página podéis encontrar todas las características.