Nueva versión de Nuke y NukeX

 

 

 

 

 

Ya está disponible la nueva versión 6.3 v7 para Nuke y NukeX, los sistemas de composición de The Foundry.

Mientras Nuke es el sistema original de composición de The Foundry, NukeX es su producto más potente, repleto de herramientas que dan a sus usuarios una mayor libertad y les permite resolver los problemas de formas nuevas y eficientes. Ambos sistemas comparten características como su modo de trabajo multicanal y nodal, aunque también presentan algunas diferencias: el trabajo en 3D realizado por NukeX es más avanzado (por ejemplo por su posibilidad de tracking o partículas); Nuke no tiene el reductor de ruido ni el soporte de RenderMan, de Pixar.

En esta versión se ha mejorado la lectura de PSD con capas de Photoshop, con posibilidad de llegar hasta los 16 bits. Tiene un sistema de detección de capas automática y realiza la reconversión de nodos a través de los metadatos embebidos.

También se incluye una nueva forma de gestión de color a través de OpenColorIO, que permite manejar el color de una forma más consistente para asegurarse de que es uniforme en todos los efectos visuales y animaciones.

Otra de las novedades es la funcionalidad UDIM, que permite importar un conjunto de texturas (que siguen el esquema de numeración UDIM) y aplicarlas rápidamente a la superficie de un objeto 3D. Para ello, también se a mejorado la interoperabilidad con MARI, en particular a través de Nuke y MARI bridge.

Se ha mejorado la integración a través de RenderMan (sólo para NukeX) para lograr un mayor control sobre los efectos visuales, así como la ingesta y manipulación de los archivos RIB.

 

En este vídeo se explican todas las novedades herramienta a herramienta.

http://www.youtube.com/watch?v=crqQhcTPkV8

Pra que haya una mayor versatilidad, Nuke y NukeX son compatibles con todos los demás productos de The Foundry:  MARI (para texturas y matte painting), KATANA (looks y lighting tools), y HIERO (gestión y conformado de VFX); y con otros productos estándar de la industria como Silhouette.

Esta es la página para descargar la actualización, y para los que todavía no sean usuarios, aquí podéis descargar el trial o comprarlo y tenéis todas las características explicadas, además de varios tutoriales de las herramientas.