Nueva versión de Lightworks

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de edición Lightworks tiene una nueva versión 11.1.e, disponible para plataformas Windows, con nuevos soportes y correcciones de algunos problemas internos.

La novedad más destacable es que se ha añadido el H.264 como un códec nativo, por lo que ya no será necesario tener QuickTime Player para decodificarlo y no solamente se podrá importar, sino que también podrán exportarse QT Movies codificados de esta forma.

Viendo que los 48fps podrían instalarse en la industria también se ha incluido soporte para ellos, probándolo específicamente con material de GoPro.

Hay una larga lista de nuevas características y arreglos, pero resumiendo estas son las más importantes:

  • Además de los 48fps, también se ha añadido el 1080PsF como formato de salida.
  • Cuando se utilizaban archivos DNxHD producidos por el grabador Samurai, de Atomos, había un problema en la reproducción que ha sido solucionado.
  • En la versión gratuita ahora es posible importar archivos MP4/AVCHD (MTS/M2TS) como una transcodificación.
  • Se ha desarrollado la capacidad de vincular archivos mediante la importación de ALE o AAF.
  • Todo el flujo de trabajo con RED se ha mejorado, actualizando a RED 4.4 SDK y arreglando los problemas de reproducción surgidos con R3D en el audio (vinculado) y utilizando las tarjetas Red Rocket.
  • Se ha añadido soporte para los dispositivos I/O de Blackmagic Design (con drivers 9.5 o superiores y solamente para la versión Pro de Lightworks).
  • También se ha mejorado el trabajo con los sistemas operativos, resolviendo el problema al iniciar el sistema en Windows 8, en la versión de 64-bit; y añadiendo soporte para Windows 7, 64-bit, con un instalador aparte (para la versión Pro).

Complete-Interface

Lightworks Public Beta 11.1.e ya está disponible para Windows a través de este enlace. Aquí podéis ver todas las características de este sistema, además de las diferencias entre la versión gratuita y la de pago.