Nueva versión de Avid Media Composer 2020.

Ya está disponible la última versión de Avid 2020.4 en Avid Link, MyAvid yen las descargas de Avid. Una nueva versión para que el trabajo de edición sea más rápido y eficaz. Estas últimas novedades se han añadido en base a las recomendaciones de las experiencias de usuario y centradas en que los usuarios solo tengan que preocuparse una cosa: crear historias.

Una de las principales metas de Avid 2020.4 es simplificar el trabajo, para lo cual se ha desarrollado una nueva ventana de proyecto desde la que crear y seleccionar proyectos más rápidamente y de forma sencilla. A la hora de navegar por una secuencia donde podemos llegar a tener 128 pistas, el mapa de secuencia en al línea de tiempo será muy útil para tener una visión general sin tener que estar cambiando el aspecto o tamaño de la vista. Cuando se trabaje con mucho material, se podrá identificar las diferentes ubicaciones de los medios mediante la asignación de colores.

Otro de los grandes retos de la nueva versión es la velocidad. Avid ha mejorado la velocidad en los flujos de trabajo mediante Universal Media Engine que permite un mayor rendimiento a la hora de trabajar con los medios sin tener que trabajar necesariamente con QuickTime. La edición en grupo es una de las  nuevas integraciones para ganar velocidad. Se puede editar grupos de medios a la vez, modificar sus nombres, comentarios, información, etc…o silenciar y activar grupos de clips de forma simultánea.

Mejora la capacidad de trabajo en ACES  y da cobertura de salida a 15 nuevos espacios de color. También han incorporado nuevos ajustes preestablecidos para la creación de contenidos para redes sociales con proporciones 1:1 o  9×16, entre otros. Avid 2020.4 ya es compatible con el sistema operativo de MacOS Catalina. Y para quienes trabajen en Windows, podrán trabajar con ProRes de forma nativa para reproducir, exportar, etc…en OP-Atom, MXF OP1a y MOV.

Avid tiene a disposición la versión Media Composer First, su versión gratuita para quienes quieran probarla antes de lanzarse a las modalidades básicas. Es cierto que algunas de las funcionalidades están capadas en esta versión, pero es una buena opción como toma de contacto. Para quienes ya trabajen en Avid, tienen disponibles las versiones Media Composer, Media Composer Ultimate y Media Composer Enterprise.

Puedes ver todas las nuevas funcionalidades en la página web de Avid.