Nueva versión de Avid 8.4 en nuestro curso de Baselight

La semana que viene, concretamente los días 1 y 2 de julio, tendrá lugar el Curso Online de Baselight para Avid 4K, donde se utilizará la última versión del reconocido sistema de edición Avid Media Composer.

La v8.4 se lanzó hace tan sólo dos días, de la cual cabe destacar la posibilidad de crear proyectos con resoluciones personalizadas, siendo el tamaño mínimo 256×128 y el máximo 8192×8192. Para aquellos que trabajéis en s3D y queráis hacer un proyecto de este tipo, deberéis tener en cuenta que la altura deberá ser divisible por 4 y el ancho por 8.

Esta versión añade una función nueva al timeline llamada “Quick Find”, que nos permite realizar búsquedas rápidas por la línea de tiempos con distintas opciones de filtrado. También para el timeline se han incluido los adaptadores, que señalan con una T, una S o una C si los clips llevan cambios temporales, espaciales o de color (respectivamente).

En cuanto a la interfaz de usuario, veremos que ahora se puede variar el tamaño de los monitores “source/record”, haciendo uno mucho más grande que otro o incluso activar la opción “Show Single/Dual Monitor” (dentro del menú Special) para tener sólo uno de los dos.

Notaréis otro cambio en la terminología, ya que todas las funciones referentes a AMA ahora se verán como “Link”. Y en los settings de “Link” podremos cambiar el formato predeterminado de entrada, escogiendo entre “Pillarbox/Letterbox”, “Center Crop”, “Center Keep Size” o “Stretch”. Además, existe un ajuste que permite ver los clips SD en 16:9 directamente.

Como casi siempre que hay una actualización, hay nuevos soportes nativos; en este caso para Sony XAVC-I (con el plugin Sony AMA) y ProRes 2K, 4K y UHD.

Además de las citadas características, estas son algunas otras novedades añadidas en la actualización 8.4:

  • Soporte de canal alfa en archivos QuickTime DNxHR.
  • Mantener el frame rate de origen en transcodificaciones de proyectos HD y SD.
  • Cambios en la terminología de color; los antiguos RGB y 601/709 pasan a llamarse “Do not modify, treat as legal range” y “Scale from full range to legal range”.
  • Eliminar adaptadores de color de una secuencia.
  • Actualizar la secuencia con el nuevo botón “Refresh Sequence ALL”.
  • Visualización de subtítulos en todos los monitores (fuente, grabación, “pop-up”) y en la pista D.
  • Incluidos los presets de fábrica AAX utilizados en ProTools en “Audio Track Effects” y “Audio Suite Effects” de MC.
  • Opción de añadir las pistas de audio inactivas en la exportación.
  • Monitorear cuatro canales de audio.
  • Soporte de GPUs AMD FirePro W7100 y w8100.

MC84_Color-Levels

En este artículo tenéis todas las características nuevas detalladas y con ejemplos gráficos. Y si queréis aprender más sobre Avid 8.4 junto con el plugin de corrección Baselight, no os perdáis el próximo curso. Aquí os dejo toda la información.