Nueva versión beta 2 de BulletProof

 

 

 

 

Ya está disponible la versión beta 2 de BulletProof, el último sistema lanzado por Red Giant que nos permite gestionar y preparar los archivos desde su salida de cámara para llevarlos a postproducción.

Realizada tras el feedback con los usuarios, esta actualización trae algunas características importantes que mejoran el software. Una de las cuestiones en las que se ha centrado la compañía es en todo el trabajo con metadatos. Ahora es posible realizar exportaciones que incluyan los ajustes de color, puntos de entrada y de salida, e incluso una opción para recortar el clip original o dejarlo intacto como metadatos no destructivos; todo ello mediante archivos XML o XMP para sistemas Final Cut Pro 7 y X y Premiere Pro. También se pueden guardar dichos ajustes y palabras clave como presets, para después utilizarlos junto con listas de reproducción o aplicarlos directamente en la importación.

Además, cuando trabajemos con correcciones de color tendremos la capacidad de utilizar un nuevo regulador de saturación, controles más precisos y exportar los valores finales como LUTs.

A la interfaz de usuario se han añadido informaciones sobre las herramientas, atajos de teclado, preferencias, menús contextuales e insignias en las miniaturas; así como el soporte para las funciones Undo/Redo y Copy/Paste, sumamente importantes y necesarias para cualquier usuario.

En cuanto a la verificación, la información del Checksum ahora se muestra en las opciones de metadatos, permitiendo el acceso directo para importar, realizar copias de seguridad y exportar desde aquí.

BulletProof ha sido optimizado para funcionar con los MacBook Air, o con cualquier ordenador que utilice las tarjetas gráficas Intel HD 4000. También se asegura una muy buena integración con PluralEyes, la herramienta de sincronización de Red Giant. Con esta actualización se puede utilizar una opción nueva que permite marcar y enviar clips importados en una configuración de bins que PluralEyes es capaz de leer.

Por el momento este software solamente está disponible para sistemas operativos de Mac, aunque la versión de Windows está en desarrollo. Si queréis conocer más a fondo sus características podéis leer este artículo o consultar su página web oficial.

Si queréis descargar la versión beta 2 de BulletProof necesitaréis tener un ID de Red Giant (se puede acceder al registro desde aquí). Si ya lo tenéis instalado y solamente tenéis que actualizarlo, es posible hacerlo a través de Red Giant Link (Aplicaciones > Red Giant Link > Link).

DL_BP

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.