Nueva Sony PXW-X400

Sony acaba de anunciar la nueva PXW-X400. Es la última de las pertenecientes a la línea XDCAM, una camcorder con sensor Exmor CMOS de 2/3” y capacidades de grabación en HD 10-bit 4:2:2.

La compañía ha hablado de la reestructuración interna de la cámara para compensar el peso entre el cuerpo y las lentes, facilitando así el uso al hombro, especialmente durante las tomas largas. Dicho cuerpo, sin añadir lentes, ni visor, ni micrófono, tiene un peso de 3,6Kg.

pxw-x400

Opciones de grabación

Entre los codecs de grabación disponibles encontraremos XAVC-Long GOP a 50p y 59,94p, y una variedad de XAVC Intra, MPEG-2, MPEG IMX y DVCAM.

Para la grabación de cámaras lentas y rápidas es posible seleccionar desde 1 hasta 60fps, pero habrá que tener en cuenta que los 60p sólo se podrán alcanzar utilizando XAVC-Long GOP.

Una función permite la grabación de una señal externa de 1.5GB HD-SDI sobre las tarjetas SxS a un máximo de 1080i/59.94.

Conexiones y capacidades de red mejoradas

Se han mejorado las funciones de red, por ejemplo, añadiendo una interfaz Ethernet (conector RJ-45) para obtener conexión directa a la red cuando las inalámbricas como el Wi-Fi no estén disponibles o sean inestables.

También tenemos estas posibilidades disponibles:

  • Tranmisión inalámbrica MPEG TS.
  • Auto-subida de proxies a servidores en la nube o FTP. (Los proxies se pueden grabar en una tarjeta SD).
  • Control on/off sobre el servidor de red PWS-100RX1

Además, con la aplicación Sony Content Browser Mobile se puede configurar y operar de forma remota desde dispositivos Android o iOS.

sony x400

Precios y kits

Está previsto que la nueva Sony X400 salga a la venta el próximo mes de febrero, con un precio de 16.500$ solamente por el cuerpo de cámara.

También se ofrecerá un paquete con una lente auto-focus 16x (esta función saldrá como una actualización en mayo de 2016), un EVF y un micrófono de cañón estéreo por 20.600$; o este mismo kit pero sustituyendo la lente por una de enfoque manual 20x por 21.100$.