Nueva herramienta CINEWARE proxy para After Effects

 

 

 

 

Desde mamoworld.com, desarrolladores de herramientas y tutoriales para Adobe After Effects, nos llega CINEWARE proxy, que acelera el flujo de trabajo con Cinema 4D, incorporado recientemente a After Effects.

Cuando se trabaja con Cinema 4D y AE, en general, existen dos opciones. La primera de ellas es renderizar los archivos en Cinema 4D e importarlos después a After Effects, y la segunda es utilizar la nueva línea de procesado 3D para renderizar proyectos C4D como capas dentro de AE. Aunque esta última opción podría ser la más conveniente, también puede resultar bastante lenta cuando se trata de proyectos complejos.

Precisamente para resolver este dilema se ha creado CINEWARE proxy, una combinación de ambas opciones que obtiene lo mejor de cada una alternando rápidamente entre los archivos 3D online y sus proxies renderizados.

Por ejemplo, se podría empezar a trabajar con los archivos online mientras se están renderizando los proxies de fondo (background rendering). Una vez se haya completado el procesado (se soporta el render en varios pasos), se cambia a los proxies y todas las modificaciones realizadas (efectos, máscaras, etc.) se mantendrán intactas.

*Para el soporte de render de fondo es necesaria la herramienta adicional BG Renderer.

CINEWARE proxy también permite utilizar archivos proxy que ya hayan sido creados anteriormente. No es necesario encontrar y seleccionar cada uno de ellos manualmente, sino que marcas el primero y todos los demás son encontrados automáticamente. Con el tiempo, el software recuerda los hábitos del usuario y va “aprendiendo” donde buscar los archivos.

Este es el vídeo de presentación de CINEWARE proxy, realizado por mamoworld.com:

También os dejo un extenso tutorial sobre la utilización de CINEWARE proxy y After Effects CC:

En esta página tenéis toda la información disponible sobre esta herramienta nueva y aquí podéis descargar su trial gratuito o adquirirla por 80$ en una licencia para un único usuario.

ae-marquee-overview-708x510