Nueva edición del Microsalón AEC 2018 para la industria del cine

 

El MicroSalón 2018 de la AEC tendrá lugar en la ECAM los próximos días 14 y 15 de diciembre. El punto de encuentro de la profesión de la dirección de fotografía en España que busca unir las voces de la industria cinematográfica de nuestro país.

Microsalón AEC 2018

El MicroSalón AEC nació en 2017 como punto de reunión de las directoras y directores de fotografía de nuestro cine, donde aquellos operadores que no formaran parte todavía de la asociación pudieran conocer a sus directores de fotografía miembros y también a sus protectores, empresas líderes de la industria que exponen durante dos días sus últimas novedades en tecnología cinematográfica.

Para la segunda edición del evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) los próximos días 14 y 15 de diciembre de 2018, la AEC quiere abrir sus puertas a toda la industria cinematográfica, para darles a conocer los secretos de la fotografía cinematográfica en un entorno de diálogo, aprendizaje y networking.

Las novedades tecnológicas que hasta solo se veían en ferias internacionales como NAB, IBC o Camerimage llegan a nuestro país de la mano de AEC. A lo largo de dos jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en equipamiento cinematográfico de nuestros miembros protectores, además de asistir a proyecciones exclusivas con la asistencia de los mejores directores de fotografía de España y de un país invitado en cada edición.

GRANDES VISITAS AL MICROSALÓN

Entre la visita de grandes profesionales del cine en microsalón, está la de nuestro compañero Luis Ochoa, el cual participará en el stand de Canon enseñando las pruebas de cámara de la Canon C700 FF.

A su vez, también se contará con la presencia del ganador en cinco ocasiones del Goya a Mejor Fotografía, José Luis Alcaine, que ofrecerá una clase magistral en la que realizará un recorrido por la fotografía actual. Enrique Urbizu y Unax Mendia, los creadores de la serie Gigantes,  de la mano del periodista y profesor Carlos Heredero Inauguran una sección que pretende poner de manifiesto la trayectoria artística en común de directores españoles de renombre y su “mano derecha”, el director de fotografía que da luz a sus ideas.

Si quieres saber más, tienes que estar pendientes de las redes de la AEC.

Deja un comentario