Nueva cámara Sony NEX FS-700

 

 

 

 

 

 

Ayer Sony anunció su nueva cámara de la gama NEX, la NEX FS-700, programada para empezar a comercializarse a partir de junio de este año por menos de 10.000$, convirtiéndose en una de las cámaras con grabación a 4K más baratas del mercado, y haciéndole la competencia a la Canon C300.

Esta nueva cámara de Sony cubre algunas de las carencias que tiene Canon, incorporando elementos como una mayor resolución, salida SDI a 10 bits o slow motion en Full HD.

Está basada en un sensor CMOS “Exmor”, Super 35, 4K; con posibilidad de monturas intercambiables “tipo E” (E-mount) que permite poder utilizar cualquiera de las lentes de SLR y DSLR con el uso de adaptadores simples y de bajo coste.

Sin embargo, aunque una de sus características que más llaman la atención es el sensor 4K, de momento no se pueden llegar a alcanzar los 4K reales a través de su salida 3G HD-SDI, sino que se necesitará una actualización de firmware y un “grabador opcional 4K de Sony”, que estarán disponibles en el futuro (no se sabe exactamente cuándo). Incluso dicen que gracias a estas actualizaciones se podrá llegar a RAW por SDI.

Otra de sus cualidades más destacables es su capacidad de grabar en “super slow motion” (10x en Full HD o 40x para resoluciones más bajas). Está diseñada para capturar en altas velocidades, pudiendo obtener 120 ó 240 fps en ráfagas de 8 o 16 segundos a 1080p. Si seleccionamos unas resoluciones menores podremos llegar hasta los 960fps.

La NEX FS-700 se colocará a medio camino entre los modelos FS-100 y F3, pero a diferencia de esta última cuenta con un altísimo frame rate; y comparándola con la F3 trae algunas otras mejoras como la salida SDI o filtros ND (de densidad neutra, de 2, 4, ó 6 stops) incluidos. Esta cualidad aumenta las posibilidades de rodar en exteriores muy luminosos, ya que los sensores low light “Exmor”, de Sony, pueden dificultar esta tarea si no van filtrados.

Además de HD SDI, la cámara ofrece salida HDMI, tanto a 1080p/50 como a 1080p/60. También en 60i, 24, 25 y 30p con código de tiempo y audio embebido. La conexión 3G HD SDI añade 23,98; 25 y 29,97 en señales progresivas, junto con posibilidad PsF seleccionable.

También se puede seleccionar 50Hz o 60Hz, para dar a los usuarios la libertad de poder trabajar en cualquier región geográfica y no estar restringidos a la grabación en PAL o NTSC.

Tiene ranuras para tarjetas SD y MemoryStick.

Además de estas, también tiene otras características como autoiris, ayuda para enfocar, detector de rostros, posibilidades de guardar perfiles, etc.

Aquí os dejo la nota de prensa con toda la información disponible.