Nueva cámara 360º KanDao Qoocam 8K

La marca de fabricantes Kandao ha lanzado su nueva cámara 360 de bolsillo Qoocam 8K. Las cámaras de 360º desde que salieron a la venta siempre han tenido una limitación de resolución hasta que ha aparecido la Qoocam 8K. Con un tamaño de bolsillo es capaz de grabar imágenes 360 en una resolución de 7680×3840.

Es la cámara 360 más pequeña del mercado hasta la fecha y esto no es un impedimento para alcanzar nuevos niveles de grabación en cuanto a 360º se refiere. Gracias a su sensor de 1/1.7 pulgadas nos permite capturar imágenes 8K a 30 fotogramas por segundo e imágenes en 4K a 120 fps. Podemos conseguir de esta manera imágenes en cámara lenta con una gran resolución. Los fabricantes destacan la calidad que se puede alcanzar comparándolas con la calidad que se obtendría con una cámara de 35mm y sensor APS-C.

La cámara que se puede manejar con una simple mano, tiene un sistema de estabilización basado en un giroscopio de 6 ejes para que las imágenes sean más estables y fluidas sin necesidad de utilizar un estabilizador externo. Este sistema SuperSteady patentado por la marca junto a sus sensor IMU consiguen que se puedan capturar imágenes 360º en cualquier situación.

Es capaz de capturar fotografías en SuperHDR. Lo que hace para conseguir las imágenes en HDR a 16 bit es hacer una ráfaga continua que da como resultado un DNG y un JPG con la calidad del HDR: menor ruido, mayor rango dinámico, brillo y nitidez.

Tiene una interfaz sencilla para que su manejo sea lo más fácil posible. En la estructura de la cámara cuenta con una pantalla táctil de 2.4 pulgadas para poder operarla y ajustar los parámetros en tiempo real. QooCam cuenta también con una aplicación móvil que nos permite editar los videos, las fotografías en cualquier momento.

La QooCam 8K ya se puede adquirir desde su propia web y tiene un precio de 599 euros.

Cada vez queda menos para nuestro curso presencial de Códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K, ¡no te quedes sin tu plaza!

Deja un comentario