Nueva batería externa CCTECH para la Blackmagic Pocket 4K y 6K

CCTECH lanza su nueva propuesta de batería externa para dar solución a la corta vida de duración de las cámaras Blackmagic Pocket Cinema 4K y 6K. Aunque son muchas las soluciones y opciones de baterías externas, CCTECH presenta una opción cuanto menos usual en comparación con le resto del mercado.

A diferencia de la mayoría del resto de baterías externas, la CCTECH se monta en la placa base del trípode. La batería se ancla al trípode y la cámara se ancla a su vez a la batería. Puede parecer más incómodo o menos práctico, pero desde la marca defienden la capacidad de las baterías CCTECH. La batería tiene una potencia de 6800 mAh, que es el equivalente a  6 baterías juntas del tipo Panasonic NCR18650B o algo más de 5 baterías Canon LP-E6.

De esta manera, conseguimos 10.8V conectando únicamente una fuente de alimentación a la cámara. Y lo que es más importante, al ser una batería pequeña con 73.4 watios es apta para transportarla en avión con total seguridad. De hecho cuenta con una protección extra para evitar la sobrecarga, sobredescarga, protege también contra los cortacircuitos, sobretensión y sobrecorriente.

Se conecta a la Blackmagic Pocket mediante un único cable a la entrada de 12 voltios. El cable, que viene incorporado con la batería mide 35cm, lo justo para conectar ambos aparatos sin tener muchos cables de por medio. Para evitar tirones y desconexión de la cámara viene con un doble sistema de seguridad: en extremo que se conecta al cuerpo de cámara tiene un enchufe de autobloqueo mientras que en el otro extremo se ha incorporado una tuerca para bloquear la desconexión.

La batería está hecha de aluminio aeroespacial, sellada e impermeable y viene con diferentes tamaños de orificios como 3/8″o 1 / 4-20 ″. En la parte delantera se ha colocado un indicador luminoso para controlar la batería disponible. El tiempo estimado de carga completa de la batería CCTECH es de aproximadamente 3 o 4 horas e incluye un cargador de 12.6  /2A.

Se puede comprar la batería de placa base CCTECH a través de varios distribuidores con un coste de 116.99 dólares.