Nueva actualización para la URSA Mini Pro 4.6K de Blackmagic

Blackmagic lanza su nueva actualización para la URSA Mini Pro 4.6K con la versión de software 6.9.3. Aunque hacía tiempo que Blackmagic no lanzaba actualización para este modelo, la compañía ha optado por incluir algunas mejoras entre las que destacan la elección de LUTs 3D para archivos RAW y ajustes personalizables de guías de marco.

En 2017 fue cuando se lanzó la URSA Mini ProO 4.6K y fue una novedad en el mercado al ser una de las primeras aceptadas por los requisitos de grabación de Netflix e incluir algunas funcionalidades propias de cámaras de gama alta como la Arri Alexa. Entre algunas de las ventajas con respecto al modelo URSA Mini, fue la grabación en 4.6K, la incorporación de filtros de densidad neutra internos y cómo no, la montura de lente intercambiable.

A estas características ahora se añaden nuevas funcionalidades con la actualización 6.9.3. Con la opción de grabación de archivos BRAW (Blackmagic RAW), ahora también se pueden añadir LUTs personalizadas a estos archivos BRAW. Se han incorporado 11 idiomas diferentes para las distintas localizaciones. Para HDR también han añadido salida de metadatos mediante SDI. Por SDI ahora también tenemos la opción de bloquear el código de tiempo. Y han añadido compatibilidad mejorada para audio incorporado también mediante la salida SDI.

Desde Blackmagic también destacan las opciones de guías de marco para diferentes tipos de resolución y para algunas personalizables. Reasignación de botones y opciones de activación y desactivación para HFR, control de nivel de tono lateral, VTR y Ret en lentes B4… Una mejora general en la interfaz de usuario.

Aquí puedes consultar todas las actualizaciones de esta versión 6.9.3 de la URSA Mini Pro 4.6K.