Nueva actualización para el Atomos Shogun 7

Esta semana hemos conocido la última actualización de firmware para el monitor de Atomos Shogun 7. La nueva actualización permite la conmutación de señales multicámara, monitorización de cuatro señales a la vez y grabación ISO. Probablemente estas nuevas funcionalidades de la versión 10.4 os suenen ya. Hace unos meses atomos anunciaba también la posibilidad de grabación multicámara en sus monitores SUMO y ahora lo han implementado también en Shogun.

El monitor permite la entrada de hasta cuatro señales diferentes de video HD a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo. En cuanto a la monitorización, la visualización en pantalla de las cuatro señales a la vez nos permite alternar y elegir entre cualquiera de las 4 señales con un simple toque en la pantalla táctil. No sólo nos permite monitorizar las 4, sino grabar las señales de forma independiente en un disco SSD en Apple ProRes o Avid DNx. También nos permite la grabación de un canal con el programa y para ello nos exporta también una XML con los datos de edición en directo para llevarlo a cualquier programa de edición y terminar de pulir la pieza final. La salida del programa final se transmite a través un puerto HDMI, SDI o por ambos puertos a la vez.

Para la grabación del audio, el Shogun 7 10.4 nos permite grabar dos canales de audio por cada señal de video, aunque si contamos con una señal de audio maestra, también es posible grabarla a través de la entrada XLR. En el primer caso, podemos elegir si queremos que el audio cambie también con cada selección de señal de video que hacemos o si queremos que siempre se mantenga el mismo audio independientemente de la señal de video que elijamos.

Atomos mantiene el principio básico de un monitor de rodaje como es el análisis de la imagen y para ello nos da la opción de ver una única señal de video con los monitores de forma de onda, peaking… para controlar en todo momento la calidad de nuestra señal de video.

La nueva versión 10.4 ya está disponible para descargar en la página de Atomos y es completamente gratuita.

Deja un comentario