Nueva actualización de software para la Blackmagic Cinema Camera

 

 

 

 

Blackmagic Design ha anunciado la actualización de software 1.2 para su Blackmagic Cinema Camera, que incluye un nuevo modo de grabación y funciones para ayudar y dar más flexibilidad al usuario.

Las características nuevas son las siguientes:

Grabación de time-lapse

Este modo de grabación permitirá a los usuarios de la Blackmagic Cinema Camera crear vídeos impresionantes en CinemaDNG RAW, con una resolución de 2,5K, pudiendo elegir el códec entre Apple ProRes o Avid DNxHD. Existe una selección muy amplia de velocidades, que van desde un frame por segundo hasta un frame cada 10 minutos.

Indicador de apertura

Gracias a esta actualización y a la utilización de lentes EF compatibles, ahora es posible obtener un indicador de apertura en la barra de estado y salida SDI de “overlay”, lo que permitirá comprobar la configuración de F-stop a través de la pantalla LCD.

Formateo en ExFAT

El soporte para formateo de las tarjetas SSD en ExFAT proporciona una gran flexibilidad a los usuarios de la cámara de Blackmagic. Ahora podrán utilizar los formatos HFS+ o ExFAT, un sistema de archivo de última generación compatible tanto con Windows como con Mac OS X, lo que permite insertar las tarjetas en ambas plataformas sin necesidad de software de terceros.

Si insertamos una tarjeta formateada en ExFAT dentro de la cámara, esta la reconocerá al instante automáticamente y ya estará lista para grabar.

* Si queréis saber más acerca del ExFAT os recomiendo que leáis este artículo.

Certificación de Intel

Y para terminar con las novedades, la Blackmagic Cinema Camera ha obtenido la certificación de Intel para captura y reproducción mediante hardware (basado en Windows) con la tecnología Thunderbolt. Así, los usuarios podrán utilizar la cámara junto con una amplia gama de productos como los UltraScope y Media Express de Blackmagic Design.

bmd_cc_body

Esta actualización es totalmente gratuita para los propietarios de esta cámara (que tiene un precio de 2.995$), y está disponible a través de este enlace.