Nueva actualización de Scratch y Scratch Lab

 

 

 

 

 

 

Assimilate acaba de lanzar una importante actualización de Scratch y Scratch Lab que proporciona soporte para nuevas cámaras y formatos y mejora el debayering de ARRIRAW.

Solamente dos meses después del lanzamiento de la versión 7, esta compañía, proveedora de herramientas para DI y dailies tanto en set como en postproducción, ha decidido renovarse y continuar ampliando sus posibilidades.

Las características nuevas son:

– Debayering de ARRIRAW mucho más rápido: la nueva actualización trae consigo una opción de debayer rápido que se establece por defecto al cargar material nuevo ARRIRAW. Se ha aumentado la velocidad del procesado mientras se mantiene la precisión del color.

– Nuevos soportes para cámaras: Sony F5, Sony F55, el nuevo formato de la F65 a través del SDK (incluyendo soporte además para 6K y 8K).

– Nuevos soportes para formatos: Sony Mpeg-2 .mp4, .mov ; XAVC en HD y 4K .mxf; Canon C500 .rmf; Blackmagic Design Cinema DNG

– Se ha mejorado la implementación de JPEG2000 que genera una salida compatible con la norma DCI.

– Capacidad para cargar múltiples imágenes EXR (under/over).

– También se ha mejorado el trabajo con RED, dando soporte al material de la Epic M-Monochrome, control de DRx en las tarjetas RED Rocket y se han incluido metadatos adicionales, como “scene” y “take”.

scratch-7

Esta actualización ya está disponible para los usuarios de Scratch (20.995$) y Scratch Lab (5.990$). Desde aquí podéis descargar la versión de prueba gratuita.

Y aprovechando esta actualización, aquí os dejo unos tutoriales nuevos sobre el manejo de Scratch v7 (si queréis ver los primeros tutoriales de esta versión podéis hacerlo a través de este enlace).

The Viewer

Para aprender a utilizar los nuevos modos de visualización “Dual View” y “Over Mode”.

Custom Commands

Para saber cómo crear botones personalizados, añadir metadatos a la salida SDI o enviar imágenes a otras aplicaciones como MochaPro.

Canvas and Mask

Con este vídeo aprenderéis a utilizar las herramientas “Canvas”, “Mask”, “Tracking” y “Texture” en Scratch v7.

The Editor

El modo de edición ha sido renovado, por lo que aquí se muestra cómo añadir planos al timeline, crear nuevas pistas, mover clips, etc.