Nueva actualización de Atomos Shogun 7 que incluye grabación en RAW en la Sony PXW-FX9.

Atomos lanza la nueva actualización gratuita V10.42 del monitor-grabador-conmutador HDR  Shogun 7, que para quienes tengan la Sony PXW-FX9, tiene una gran ventaja, y es que a partir de ahora se podrá grabar en RAW gracias a esta actualización.

Para poder obtener una señal RAW de 16 bits desde la Sony PXW-FX9 por SDI es necesario contar con la unidad de extensión XDCA-FX9 y el monitor shogun 7 actualizado a esta nueva versión. Podremos grabar imágenes DCI 4K a 60 fps o en 2K a 180fps. Esto brinda más oportunidades creativas al poder realizar cámaras lentas desde cámara con “imágenes impecables” con gran detalle y una gran latitud. Estas capacidades son necesarias de cara a la aparte de postproducción, donde tendremos un mayor margen para trabajar las imágenes en HDR y en SDR.

Sony FX9 proporciona metadatos en los archivos RAW que se incorporan en la salida del ProRes RAW  a través de Shogun 7 y el XDCA-FX9. Al importar en los programas de edición no lineal estos archivos RAW con metadata, reconocen de manera automática que son archivos ProRes RAW y a partir de ahí se podrá trabajar según elijamos, en HDR o SDR.

A esto, hay que añadir la ventaja del propio archivo ProRes RAW: guardar y obtener toda la información de los archivos, con la ligereza del ProRes para que los procesos no sean pesados y el trabajo sea más liviano y rápido.

Es importante que una vez hecha la actualización del firmware, estando en modo ProRes RAW, se  introduzca el código de activación cuando aparezca el pop up para que sea efectivo, sino se volverá por defecto a ProRes HQ cuando conectemos una fuente RAW. En atomos.com/activation puedes encontrar las indicaciones para generar un nuevo código.

Sigue aprendiendo de la mano de profesores profesionales y desde casa con los cursos online a la carta.