Novedades de Blackmagic DaVinci Resolve en el IBC

Después de las increibles novedades en el Nab Blackmagic ha decidido continuar su evolución del DaVinci Resolve con la versión 8.1. Algunas de las novedades anunciadas son: sopotorte para OS Windows (a partir del 2012) usable con la misma licencia que la de Mac, mejoras en la compatibilidad de metadata AAF con Avid Media Composer, mejoras en el soprte de EDL y en la integración con FCP 7, nuevos efectos y modos de fusión, integración con las nuevas tarjetas Thunderbolt de Blackmagic y soporte para los MacBook Pro de 15″. Además adquiriendo la controladora DaVinci Resolve Control Surface Blackmagic regala una licencia del software para Linux, suponiendo un ahorro de US$20000.

Además de DaVinci Resolve Blackmagic ha presentado nuevos monitores, tarjetas, conversores…Podéis ver las notas oficiales de prensa aquí.

Esta visto que Blackmagic ha decidido hacerse con el mercado de la corrección de color abaratando los precios. De momento esto les daría el rango de los usuarios de Apple Color, recientemente discontinuado, y parece que también quieren lanzarse con esta misma filosofía hacia Windows y Linux. Confiemos en que no se repita el caso de Apple y Shake o Color; una gran empresa fabricante de hardware que discontinua el software por razones ajenas a los usuarios de este o a los requerimientos de la industria.

 

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room