Ninja Blade, el nuevo grabador de Atomos

 

 

 

 

 

Hace unos días Atomos, fabricante de los populares Ninja y Samurai, comenzó la distribución de su nuevo grabador Ninja Blade, dirigido principalmente a usuarios de cámaras DSLR.

Los grabadores de Atomos son capaces de capturar imágenes a 10-bit directamente desde el sensor de la cámara a los discos SSD o HDD, pudiendo aumentar en muchos casos la calidad que se obtendría si se utilizase la grabación interna.

En el caso del Ninja Blade, se utiliza la conexión HDMI para grabar archivos ProRes o DNxHD. Este tipo de codificación no utiliza Long-GOP, a diferencia del H.264 propio de cámaras como la Canon 5D (¿Necesitas un repaso con los codecs?), por lo que facilita los procesos de edición en sistemas como Media Composer o Final Cut Pro.

Una de las cuestiones que menos gustaba a los usuarios cuando se lanzó el primer Ninja en el año 2011, era que la calidad de la pantalla integrada no permitía su utilización como monitor externo. La compañía ha ido mejorando poco ha poco sus cualidades hasta llegar al momento actual, en el que el Ninja Blade cuenta con una pantalla táctil SuperAtom IPS, con una resolución 1280×720, 325ppi, visión de 179 grados, brillo de 400 nit y multi-frecuencia (48/50/60) dependiendo de la entrada de vídeo.

Está calibrada para el espacio de color SMPTE Rec 709 con un punto de blanco D65 e integra un sistema de calibración “on-the-fly”.

Ninja_Blade_Hero_01

Esta pantalla no solamente se puede utilizar como monitor, sino que también permite la reproducción de archivos y cuenta con herramientas de análisis y ayuda, como un forma de onda, vectorscopio, focus peaking de tres niveles, zebra, false color y blue-only.

El grabador es más ligero que sus predecesores y viene con un sistema de montaje de batería que permite conectar accesorios a ellas, así como el “Continuous Power” de Atomos, para no tener que apagar durante el cambio de baterías.

Otra ventaja del nuevo Ninja Blade es que llega al mercado por la mitad de precio del que se esperaba, con un coste de 749€ (995$).

En este enlace podéis ver un listado completo de las cámaras soportadas, que van desde la línea EOS de Canon, GoPro, Nikon D4, Sony F5 hasta, si fuese necesario, Arri Alexa.

Simulador_NinjaBlade

Además, aquí podéis acceder a un simulador del Samurai Blade y Ninja Blade.

Deja una respuesta