Neat Video 5

Sale la nueva versión del reductor de video digital Neat Video 5.

 

La versión más potente, rápida y sencilla que han lanzado hasta ahora según sus creadores. La versión más rápida porque gracias a la mejora del motor de procesamiento es capaz de analizar los cuadros de la imagen hasta 3,5 veces más rápido que su anterior versión. Esta velocidad se verá afectada por la CPU, GPU y el sistema operativo que esté empleando el usuario.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios una tabla con las especificaciones de la velocidad de procesamiento en función de las características de los ordenadores que se estén empleando.

Lo que hace mejor a la nueva versión Neat Video 5 es la forma en que analiza y procesa los frames de la imagen. Esto implica otras mejoras en los resultados, como la reducción del flickeo. Para contrarrestar los cambios de brillos que provocan ese molesto flickeo, han añadido nuevos filtros para obtener imágenes más estables y consistentes.

Muchas veces la compresión del video hace que se pierda nitidez en los detalles de la imagen, con la nueva versión este problema parece que se ha mejorado para que no haya esa sensación de temblor y bruma dentro del cuadro. Estas dos mejoras juntas ayudan a la reducción del ruido aleatorio regular sin comprometer los detalles.


En parte, la mejora en los detalles tiene que ver con la revisión del sharpening de esta versión. Le han dado una vuelta más para que sin perder nitidez, no parezca una imagen demasiado procesada y contrastada.

A parte de la reducción de ruido, Neat Video 5 es capaz de detectar las manchas de polvo y eliminarlas. Muchas veces debido al flickeo de la imagen, o a la propia calidad del archivo es muy complicado diferenciar las manchas de polvo. La mejora de la herramienta de reducción de parpadeo hace que este proceso sea más sencillo y fiable.

Después de escuchar a los usuarios, los creadores del plug-in han cambiado la interfaz para que sea más sencilla de utilizar. Han introducido perfiles de reducción de ruido ajustables, verificaciones de perfil y niveles de ruido y hasta una previsualización del resultado final.

Como versiones anteriores, puedes descargar la versión de prueba, y si te convence, comprar la versión completa.