Música libre de derechos para tus videos

Independientemente del tipo de proyecto al que te enfrentes, en la mayoría de los casos los videos necesitarán música libre de derechos de autor, tanto para proyectos de bajo-medio presupuesto, como para proyectos con presupuestos más elevados.

Vamos a recopilar una serie de webs donde poder descargar música sin tener problemas con las licencias de uso.

La propia plataforma de streaming de video Youtube ya cuenta con su propia librería de audio con música y efectos de sonido para poder incluir en los videos y posteriormente compartirlo en su propia plataforma. Es una plataforma gratuita.

Si realizas piezas audiovisuales de bajo-medio presupuesto con bastante frecuencia, existen diferentes plataformas que por un precio fijo al mes puedes descargarte toda la música que necesites. Suelen tener diferentes tipos de licencias en función del tipo de destino que vaya a tener el video. En este grupo incluiríamos a filmstro,  soundstripe y songfreedom, esta última tiene licencias anuales en vez de mensuales. Audiosocket es un híbrido, ya que puedes comprar música a través de una licencia mensual, o comprar canciones de forma independiente.

Cuando se trata de comprar canciones sueltas, el abanico se abre bastante y los precios varían bastante entre una página y otra. El precio suele venir dictado en función del destino que vaya a tener la pieza audiovisual, del número de trabajadores que haya en la compañía, tipo de proyecto, etc… Os dejamos algunas webs de estas características: audiojungle, premiumbeat, smartsound, FreeMusicArchive, musicbed, marmoset, etc…

Los compositores y músicos suelen entrar en juego en proyectos más potentes donde se necesita una pieza única y exclusiva para un proyecto.

Apoyamos a los creadores y músicos y una buena forma de fomentar que sigan creando música accesible para todos es apoyando sus proyectos, aunque sea con pequeñas aportaciones, ¡seguro que lo agradecen!

Deja un comentario