Multicámara en directos 4K: Panasonic Varicam LT

Multicámara en directos 4K: Panasonic Varicam LT

VariCam-LT-Foto-HDLOC-France-5

Se ha presentado el nuevo firmware (versión 6) para la cámara 4K VariCam LT de Panasonic. Esta cámara, la cual nació con fines cinematográficos, mediante esta actualización, permite configurar varias cámaras para un directo (o falso directo en su defecto), tales como conciertos, eventos o programas de televisión. Estas producciones de falso directo, los usuarios podrán disfrutar de la captura 4K a través de la grabación P2 interna. Panasonic quiere destacar a VariCam LT sobre otras cámaras broadcast dado que cuenta con un sensor de mayor tamaño,  14 niveles de rango dinámico compatibles con HDR, además de la captura de tomas con poca luz utilizando la función ISO nativa dual 800/5000.

Ventajas del firmware 6.0

Gracias a versión 6 del firmware, la VariCam LT dispondrá de un modo de sombreado (pudiendo grabar V-Log en la propia cámara, así como hacer la corrección cromática en directo desde la misma), un tally e incluso una gestión del vídeo de retorno. Por otro lado, si se decide realizar una producción multicámara, estas podrán controlarse desde el panel remotoAK-HRP1000 diseñado por Panasonic. A su vez, el firmware facilita un mayor control del RCP, como puede ser la gestión de las LUT y las CDL, seleccionar los archivos de escenas o incluso la función de llamada. Además, en el caso de emplear un ordenador para el control del directo, podrá cargar las LUT de manera remota.

La cámara Varicam LT cuenta con dos salidas SDI independientes.  Puede realizarse una transmisión por fibra gracias a los sistemas de transporte de DTS, ERECA, Multidyne…

Esta actualización está prevista para finales de este mes, y esta última versión,. 6.0 de la VariCam LT, será de descarga totalmente gratuita. Para más información sobre la VariCam LT, puedes acceder al siguiente enlace.

Deja un comentario