MochaImport+

 

 

 

 

 

 

 

MochaImport+ es una aplicación independiente, sucesora de la herramienta de After Effects (Mocha Import), que permite importar y exportar datos de seguimiento (tracking) para poder aplicarlos sobre composiciones en After Effects.

Con esta nueva versión, desarrollada por Mamoworld, creadores de herramientas y tutoriales para After Effects, es posible enviar los clips directamente desde AE simplemente pulsando un botón (“Track in Mocha”), incluyendo las máscaras y los puntos de entrada y salida del clip.

Otra gran mejora es un nuevo componente de estabilización, gracias al cual se pueden ajustar los clips “inestables” de forma rápida y sencilla. Al realizar la estabilización, se pueden tocar ciertos parámetros para ajustarla. Por ejemplo, para realizarla sobre una panorámica, se puede indicar que mantenga todos los movimientos que van de izquierda a derecha, pero que los verticales (arriba/abajo) sean eliminados.

También hay otros cambios que se han realizado para mejorar el workflow entre After Effects y Mocha, como el nuevo panel de estado en la interfaz, que indica qué tipo de exportación debes hacer según el tipo de tracking que se esté realizando. Esto se debe a que MochaImport+ soporta una gran variedad de tareas para los puntos de tracking o el movimiento de las capas.

Aquí tenéis un vídeo que eplica rápidamente todas sus características.

MochaImport+ es compatible con todas las versiones de Mocha y de After Efects desde CS3. Está disponible por 34.99$ para una sola licencia o por 349.99$ para licencias ilimitadas. También están disponibles las actualizaciones para aquellos que ya tuviesen una versión anterior de MochaImport. Aquí tenéis el enlace para descargar el trial o adquirirlo, además, en esa misma página hay varios tutoriales sobre versiones anteriores de Mocha.

Os dejo también dos tutoriales sobre MochaImport+. En el primero se explican cada una de sus características, desde cómo importar y exportar hasta realizar estabilizaciones. En el segundo se explica cómo hacer un efecto para pasar de una chica que está pintada sobre una pared, a la chica real.