MTI Film presentará Cortex Convey

 

 

 

 

 

Durante el próximo y esperado NAB 2012, MTI Film presentará su nueva familia de productos Cortex, para la gestión de archivos digitales tanto en el set como en postproducción. El primer producto de esta serie es Cortex Convey, un sistema que se ha desarrollado basándose en el anterior Control Dailies (también de MTI Film) y que ya fue recibido positivamente el mes pasado en el HPA Technical Retreat.

El objetivo principal de Cortex Convey es conseguir que la codificación de archivos digitales sea un proceso sencillo al alcance de todos los usuarios que lo deseen, sin necesidad de ser un experto en códecs y formatos, centrándose para ello, en primer lugar, en una interfaz muy sencilla.

Este sistema surgió debido al rápido cambio que se ha dado en estos años del mundo analógico al digital, ya que debido a ello la forma de realizar la postproducción también ha cambiado. Ahora prácticamente todos los procesos son digitales, y lo que conlleva son constantes cambios de formatos para poder adecuarnos a la forma de trabajo “correcta” en cada situación. Por esta razón Cortex Convey ha sido creado para poder trabajar en cada una de las fases de una producción; desde la descodificación de códecs nativos de cámara (como la Canon C300, ARRI Alexa o Sony F65); creación de DVDs para la revisión de dailies; o codificación del material tanto para otros procesos de postproducción, por ejemplo la corrección de color, como para la entrega final.

Una de las mejoras más importantes es su nueva base de datos completamente rediseñada. Se han incorporado nuevas características para ampliar el esquema con los metadatos existentes y permitir la importación y exportación desde los diferentes sistemas de Cortex, así como de terceros (todavía no sabemos cuáles son).

Para poder adaptarse a todas las novedades que vayan saliendo, los requerimientos de hardware y el proceso de instalación son mucho más sencillos que antes.  Además, se incluyen múltiples plantillas en cada proyecto, workflows automatizados y un motor de render para poder generar varias conversiones a la vez.

Además de Cortex Convey, en el NAB se presentarán también otros productos como Cortex Capture, Cortex Control Dailies y Remote Control Dailies (herramientas estrechamente ligadas a Cortex Convey), además de la ya probada Correct DRS (para la restauración de imágenes). De momento esto es todo lo que sabemos sobre estos sistemas, para conocer más datos habrá que esperar hasta abril.