mikme pocket, una solución de audio inalámbrica para rodajes de bajo presupuesto

Mikme pocket es una solución de audio para rodajes de poco presupuesto. Se reduce la logística del audio al unificar en un mismo aparato la función de transmisor y grabador de audio de forma inalámbrica. Se simplifica más todavía al necesitar únicamente un teléfono móvil al que conectarse, sin necesidad de un receptor extra.

Desde la propia empresa anuncian mikme pocket como “una opción de sonido de calidad de estudio para principiantes y profesionales”. La sencillez a la hora de usarlo es una de las características más destacables de este sistema ya que cuenta con una configuración muy intuitiva y sencilla. A través de la aplicación se pueden conectar hasta 3 dispositivos mikme pocket y controlarlos y editarlos desde el móvil. Más allá del sonido también permite una edición de contenido básica.

En el desarrollo de mikme pocket, la seguridad ha sido otra de las características donde más atención han puesto. Al funcionar mediante bluetooth, las posibilidades de perder la señal siempre están presentes y para evitar la pérdida de grabaciones, se ha desarrollado un sistema de seguridad mediante el cual el aparato graba localmente. Estas grabaciones en local se pueden sincronizar posteriormente y de forma sencilla con tan solo un botón. Viene con una memoria interna de 16Gb, que vienen a ser unas 360 horas en M4A o 36 en formato WAV.

Pensado sobre todo para vloggers o periodistas, el paquete incorpora un micrófono lavalier, y para quienes necesiten otro tipo de soluciones se puede adquirir con un micro de corbata.

La ganancia es ajustable de 0 a 30 db, tiene una banda de frecuencia de audio de 25 a 22000 Hz y una profundidad de muestreo de 24 bits.

Se puede conectar al mikme pocket mediante un micro USB y la batería tiene una autonomía de aproximadamente tres horas y media.

A la hora de adquirir un mikme pocket ofrecen distintas ofertas y opciones, dependiendo de las necesidades de cada rodaje partiendo de 369 euros la opción más básica y si quieres el micrófono lavalier serían 149 euros más.