Avid saca su nuevo software, Media Composer | First

Ya adelantamos, el pasado mes de abril, en el cual Avid anunció, durante la feria del NAB, que daría luz un nuevo software con nombre Media Composer I First. 

Avid, como era de esperar, ha sacado ya su versión gratuita de Media Composer, con nombre Media Composer | First.

Una versión gratuita de su NLT disponible para Mac OS X.10.11 y 10.12; Windows 10 (Professional y enterprise), Windows 8.1 (Professional y Enterprise), y Windows 7 Profesional.

Bajo el Slogan “Básicamente, Media Composer | First ofrece las mismas herramientas de edición que tus cineastas, editores y directores favoritos confían diariamente. Ese es el motivo por el que Media Composer | First abre las puertas de la trayectoria profesional en el sector audiovisual y del entretenimiento, mucho más que ninguna otra herramienta de edición de vídeo.” Avid ha sacado este software con la intención de facilitar un proceso de adaptación a su interfaz, sin contar con todas sus características en su totalidad, para facilitar, de esta manera, el salto a su versión de pago.

Desgraciadamente Media Composer | First está limitado a un timeline de cuatro pistas de vídeo y ocho de audio, que contrastan con las 24 de vídeo y 64 de audio que pone a su disposición su versión completa.

Pero sus restricciones no solo se encuentran presentes en el número de pistas que pone a disponibilidad del usuario, sino también en otros aspectos; como viene a ser resolución, estando limitada a un máximo de 1080p. Las herramientas para la corrección de color, edición de audio y efectos también estarán limitadas, al igual que las opciones de exportación e ingesta de vídeo, etc.

Por su lado, y con el objetivo de facilitar el aprendizaje de este software, Avid ha puesto a disposición una serie de tutoriales básicos.  

En definitiva, y pese a sus restricciones, se trata de un software ideal para aquellos usuarios principiantes que aspiren dar sus primeros pasos en Avid; así como profesionales más acostumbrados a emplear otros sistemas de edición de vídeo que deseen ampliar sus conocimientos, o dar el paso definitivo a este software.

Dicho software se encuentra ya a disposición para ser descargado en la página web oficial de Avid.

Deja un comentario