Maxon y Red Giant anuncian su unión para enero

Parece ser que dos de las grandes compañías de postproducción, como Maxon y Red Giant ,van a sumar sus fuerzas a partir de enero de 2020. Si el otro día Red Giant anunciaba su suscripción anual, hoy nos llega a los oídos esta gran noticia para los amantes de la creación de contenido.

Al parecer dos de las principales compañías de creación 3D y efectos visuales se unen para dar soluciones más potentes y facilitar el trabajo de sus usuarios. El Grupo Nemetschek es quien ha orquestado esta fusión eligiendo por un lado a Maxon para la creación de contenido 3D y por otro lado a Red Giant, una plataforma con infinitas herramientas de creación audiovisual, desde efectos, etalonaje o tracking, entre muchas otras. Tiene sentido unir a estas dos compañías que tanto han aportado a sus comunidades y que siempre abogan por mejorar a diario.

Hace poco Maxon ya mejoró su sistema de renderización para 3D Cinema 4D con la implementación de Redshift. Redshift desarrollaron un motor acelarado por GPU para reducir los tiempos de renderizado a medida que se trabaja con archivos pesados y composiciones complejas.

Desde Red Giant son múltiples las herramientas que pondrán aportar importantes mejoras en los trabajos de 3D. Entre ellas están las suites de Trapcode, Universe, Magic Bullet, Shooter

Otra característica que une a estas dos grandes compañías es su interés por hacer llegar a todo el mundo estas potentes herramientas de una forma más económica. Si bien el mes pasado Red Giant lanzaba su versión complete con suscripciones anuales para estudiantes y profesionales, Maxon por su parte también lanzaba Cinema 4D R21 para acercar el 3D a más usuarios con un precio más reducido.

De momento tendremos que esperar a enero de 2020 para ver esta unión en funcionamiento. Os iremos avanzando los detalles de esta fusión y modos de colaboración.

Últimos días para apuntarse al curso presencial de códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K que impartirán este fin de semana Luis Ochoa y Elena Humanes. También puedes adquirir el curso online si lo prefieres a través de este enlace, entre muchos otros.

Deja un comentario