Maxon introduce Cinema 4D R15

 

 

 

 

 

La semana pasada Maxon introdujo en el SIGGRAPH 2013 el nuevo Cinema 4D R15 (Release 15), una actualización que redefine los flujos de trabajo con efectos visuales, motion graphics en 3D y su procesado.

Incluyendo potentes mejoras para el modelado, creación de textos y escultura, la compañía pretende ofrecer a los profesionales del 3D el conjunto de herramientas definitivo para el diseño de contenidos creativos y convincentes en películas, vídeo, broadcast, web, multimedia y videojuegos.

Las características destacadas de Cinema 4D Release 15 son:

Mejoras de rendering

Para lograr más rápidamente la obtención de imágenes de mejor calidad. El nuevo “Team Render” ofrece rápido control sobre toda una red para aprovechar toda la potencia de procesamiento (ya sea manual o automáticamente a través de Bonjour). Para los usuarios de Cinema 4D Studio, está función les permitirá utilizar un número de nodos de render ilimitados; mientras que aquellos que posean las versiones Visualize o Broadcast podrán hacerlo con hasta 3 nodos.

Los usuarios pueden distribuir las tareas de rendering para un único frame o la animación completa directamente dentro de la interfaz y visualizar los resultados en tiempo real gracias al “Picture Viewer”, consiguiendo así una optimización del flujo de trabajo.

En cuanto a la calidad, se ha incluido un nuevo algoritmo de caché de irradiación para la aproximación más rápida de “Global Illumination” y se han mejorado la oclusión ambiental, el rendering físico y las características de subprocesos múltiples.

Mejoras de modelado

En esta versión se ha mejorado la productividad del modelado, introduciendo el biselado interactivo (solicitado desde hace tiempo por los usuarios) permitiendo mayor manipulación y control sobre los bordes y curvas de los objetos, para añadir profundidad y dimensión a los diseños y asegurar así que las mallas resultantes son limpias y fluyen correctamente.

cinema_4d_new_in_r15_bevel

Herramientas de tipografía mejoradas

Ahora es posible la entrega de significantes tipografías, edición de texto y capacidades de control a través de “MoText” y “Text Splines” directamente en la vista 3D. Con esta actualización llegan nuevas herramientas de kerning y tracking que se pueden aplicar con efectores de “MoGraph” o ser utilizadas en “Xpresso” y editadas en cualquier momento para crear elementos y animaciones tipográficos complejos.

cinema_4d_new_in_r15_typo_tools

Esculpir de forma dinámica

En los casos donde hay una subdivisión adecuada, las herramientas para esculpir se pueden utilizar directamente sobre cualquier modelo poligonal. Se han añadido opciones para máscaras avanzadas, mirroring y duplicados, así como la nueva brocha Amplify, que proporciona control para inflar y utilizar nuevos modos de dibujo para esculpir líneas y áreas definidas por un lazo, dibujo poligonal o un rectángulo.

cinema_4d_new_in_r15_sculpting

Diversas mejoras en los flujos de trabajo, modelado y animación

Con características nuevas que aumentan la productividad entre las que encontramos:

  • Texture Manager: incluye nuevas herramientas de gestión de texturas para arreglar links de texturas rotos y “wrangle bitmaps” con facilidad para controlar incluso las escenas más complejas.
  • Arquitectural Grass: basado en el potente motor de “Hair” y “Fur” de Cinema 4D Studio, el nuevo “Grass Material” ofrece a los usuarios la posibilidad de simular y añadir hierba, de forma rápida y fácil, sobre cualquier objeto dentro de las versiones C4D Visualize y Studio.
  • Camera Crane: la nueva plataforma de grúa para cámara ofrece una solución para simular este tipo de planos ajustando el ángulo y longitud de la base, el brazo, la cabeza y la propia cámara.

cinema_4d_new_in_r15_architectural_grass

En esta página podréis ver el software en acción, con algunos ejemplos, y una lista completa de sus novedades. También podéis visitar esta web, donde encontraréis vídeos con más explicaciones sobre todas las características de la nueva versión.

El lanzamiento de Cinema 4D Release 15 está previsto en septiembre, para sistemas operativos de Windows y Mac. Si queréis más información sobre los requisitos del sistema podéis consultar este enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.