Magic Bullet Looks para FCPX

Ayer fue un gran día para los usuarios de FCPX. Además de sacar versión nueva gratuita, aunque parece una «major release», con relink (para mi mucho más importante que el multicámara), monitoreado externo, multicámara y otras funciones que el resto de los softwares ya traen de serie desde hace años, los chicos de Red Giant anunciaron también que el software de Apple ya está soportado por su popular y util Magic Bullet Looks 2.

Esta actualización no sólo es gratuita para todos aquellos que ya tengan Looks 2 sino que además han decidido hacer rebajas y durante cinco días Magic Bullet Looks 2 tiene un descuento del 50% para TODAS las plataformas. Si os interesa lo podeis encontrar aquí

Evidentemente todas estas mejoras se agradecen pero sigo sin ver claro qué quiere hacer Apple con el FCPX. ¿Pretende hacer una herramienta de edición ultrarápida y sencilla para montajes simples y cortos? ¿o está preparando una máquina de finishing tipo Smoke? Está claro que el mercado tradicional de la industria del montaje (cine y televisión) no les interesa (y si les interesa les va a costar recuperarlo ya que Hollywood y grandes productoras de TV americanas han migrado a Avid y no se si les van a dar el voto de confianza de nuevo, yo no lo haría ni siquiera si me cuesta 10€ el software, porque mañana lo van a discontinuar…)

Si el target es el editor que monta piezas cortas y sencillas y empieza de 0 en esto de la edición entonces creo que van muy bien encaminados. No hay que olvidar que muchas de las críticas a este software vienen por comparación con la manera de trabajar de los otros, pero ¿y qué pasa si no se tiene esa idea preconcebida? Entonces FCPX puede ser perfecto para ciertos trabajos. Y por otra parte si Apple pretente crear un all-in-one entonces a FCPX todavía le queda muuuuuucho por recorrer…proxima parada: Nab 2012!

Particularmente ya sabéis cómo opino, no critico ni al FCPX (pobrecito que acaba de llegar y ya le llueven críticas) ni a los que puedan o quieran usarlo (los programas son herramientas para HACER COSAS, eso es lo importante) Pero sí critico a Apple que deja tirados a miles de editores, coloristas, compositores, y posproductores de sonido profesionales quitándoles sus herramientas de trabajo (y como todos sabemos no es la primera vez que lo hace: Shake, Xserve, ect) enarbolando la bandera de la revolución (o era la del dinero, ya no me acuerdo) Por cierto que fue la misma bandera con la que hace unos pocos años vendió el FCP, ¿y qué hay ahora de los que siguieron esa bandera?¿cuanto tiempo tiene el FCPX?¿cuatro años como Color?

Y conste que lo hago escribiendo desde un Mac y que entiendo que una empresa busca ganar dinero (como es lógico) pero es caso de Apple es BRUTAL y he de reconocer que nunca recomendaré a nadie que base sus lentejas (profesional viene de profesion) en sofwares o hardwares que dependan de la manzana (o era el símbolo del dolar, ya no me acuerdo) ya que el día de mañana podrían tomar otra decisión de esas revolucionarias que beneficiase a ¿sus clientes? y quitar el software de en medio

Lo dicho, de aquí a un año habrá que ver si la industria sigue demandando software que sólo trabaje sobre Mac (en cuyo caso habrá que seguir comprando Macs) o si es más inteligente comprar un PC. El tiempo y las lentejas o lo dirán, no ninguna bandera que ondea al son del canto de las monedas.

Deja una respuesta