Macbook Pro mucho más potente

Ya os adelantábamos con la última publicación, la salida al mercado del nuevo modelo de Macbook pro.

El MacBook Pro tiene una potencia de cálculo increíble partiendo del Intel Core de octava generación. El modelo de 15 pulgadas incluye un Intel Core i9 de seis núcleos que va hasta un 70 % más rápido que la generación anterior, con velocidades Turbo Boost de hasta 4,8 GHz. Y el procesador de cuatro núcleos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar duplica la velocidad de su predecesor. Por otro lado, se puede configurar el MacBook Pro de 15 pulgadas con 32 GB de memoria DDR4 de alto rendimiento a 2.400 MHz.

El MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora una GPU independiente Radeon Pro. Además, se combina cada GPU con 4 GB de memoria GDDR5 estándar para dar un rendimiento fluido en los trabajos más exigentes, como renderizar títulos 3D en Final Cut Pro X. Por su parte, el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar incluye un procesador gráfico integrado con 128 MB de memoria DRAM que acelera las tareas con carga gráfica y duplica la velocidad de la generación anterior.

Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar estrenan el T2 de Apple, el chip de silicio de segunda generación diseñado a medida para el Mac. Este chip mejora la seguridad del MacBook Pro, ya que incorpora un coprocesador Secure Enclave que se utiliza en las funciones de almacena­miento encriptado y arranque seguro. Además integra varios controladores independientes, como el de gestión del sistema o los controladores de audio y SSD, y permite que Siri esté siempre disponible para abrir apps, reproducir música o responder a tus preguntas cuando dices «Oye Siri».

Thunderbolt 3 combina su increíble ancho de banda con la versatilidad del estándar USB‑C para crear un puerto universal que alcanza velocidades de vértigo de hasta 40 Gb/s. Ofrece transferencia de datos, carga y salida de vídeo en un único conector con el doble de ancho de banda que la generación anterior. Ambos tamaños del MacBook Pro están disponibles con dos puertos a cada lado para que elijas el que mejor te venga en cada momento. Además, puedes conectar sin problemas los dispositivos que ya tengas con un cable o un adaptador. Y como el puerto Thunderbolt 3 es reversible, no importa cómo lo pongas. Siempre acertarás.

Toda la información, en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario