LUMIX S5, la nueva híbrida Full-Frame sin espejo de Panasonic

Panasonic presenta su nueva cámara sin espejo de fotograma completo, la LUMIX S5.  El nuevo modelo híbrido de Panasonic será perfecto para quienes se dediquen tanto a la fotografía como al video y ofrece un diseño compacto y sencillo para quienes quieran ir un paso más allá. Se suma así a la serie S de Panasonic junto a la S1R, la S1 y la S1H.

Panasonic, pioneros en desarrollar cámaras de foto y video en formato híbrido y de fotograma completo, presentan el nuevo modelo con un sensor CMOS Full Frame de 24,2 megapíxeles. Una gran novedad añadida a este modelo es el sistema de Dual ISO nativo que le proporciona 14 pasos de rango dinámico pudiendo alcanzar los 51.200 ISO.

 Para el video la LUMIX S5 puede grabar en 4K con una profundidad de color de 10 bits a 60p o 50 4:2:0 y 4:2:2 a 30 o 25p. Para poder grabar en 4K a 10 bits 4:2:2 se puede hacer mediante HDMI. Como novedad, Panasonic ha desarrollado un sistema de dispersión de calor que permite realizar grabaciones internas de larga duración en 4K a 8 bits 4:2:0 sin límite de tiempo. También permite otros formatos de grabación como en HDR, 4:3 o cámara lenta y rápida. Cuenta con la colorimetría “Varicam Look” y es compatible con V-Log y V-Gamut.

Para la grabación en video, la LUMIX S5, como sus compañeras de la serie S, cuenta con un sistema de estabilización doble: el sistema de estabilización de 5 ejes del cuerpo de cámara y el sistema de estabilización óptico del objetivo con 2 ejes. De esta manera, el I.S. Dual 2 mejora y elimina los movimientos realizados con la cámara para que se puede reducir la velocidad de obturación hasta 6.5 pasos menos.

Para la fotografía cuenta con 96 megapíxeles en formato JPEG o RAW, el modo de alta resolución para mejores resultados. También cuenta con el modo HLG Photo y la opción de Live View Composite. Gracias al nuevo sistema de autofoco de alta velocidad, la lUMIX S5 es capaz de identificar sujetos en tiempo real y partes del mismo, como los ojos humanos y enfocar de manera precisa y rápida en foto y video.

La LUMIX S5 cuenta con un cuerpo robusto y sellado contra salpicaduras y polvo. La montura es L-Mount, para mayor compatibilidad con ópticas. Dispone de 2 ranuras para tarjetas SD y permite la conexión mediante WI-FI y Bluetooth 4.2.

Saldrá al mercado este mes de septiembre con 2 opciones de compra: el cuerpo de la cámara, por 1.999€, o el pack que incluye el objetivo 20-60mm por 2.299€.