Lo último de Abode: Productions

Adobe ha anunciado su nuevo proyecto, productions y que muy pronto se incorporará a Premiere. El nuevo lanzamiento de Adobe está pensado para la gestión y administración de los proyectos de Adobe Premiere tanto en modo colaborativo como en individual.

Productions está pensado principalmente para proyectos grandes donde participan varias personas y donde la gestión del contenido puede llegar a ser más complicada. Poder trabajar en equipo es fundamental cuando te enfrentas a la edición de un proyecto con varias bobinas, y es por esto que Adobe ha decidido crear Productions. Con esta nueva herramienta se puede dividir el proyecto en piezas más pequeñas sin renunciar al contenido de otras piezas que forman ese proyecto. El aspecto que tiene es de un panel con el cual el propietario puede otorgar distintas licencias para el acceso al contenido a distintos usuarios.

Esto supone una gran liberación de espacio, ya que para acceder a contenidos ya ingestados previamente, no hace falta volver a ingestarlos en una bobina o episodio nuevo, basta con recuperarlos del proyecto raíz. Se puede tener un control sobre el uso de un determinado archivo, por ejemplo. Quien tenga acceso a Productions, tiene acceso a la previsualización de los archivos que otros usuarios hayan generado.

Proyectos que cuenten con contenido almacenado en discos locales o aquellos que lo tengan en la nube, también podrán trabajar con Productions, ya que ambos son compatibles. De la misma forma, si se realizan cambios en Productions, se ve directamente reflejado en Premiere Pro y viceversa. Si cambios en el proyecto algo relacionado con el contenido, aparece  modificado en el disco.

De momento no hay fecha exacta de salida, aunque lo mas probable es que se incluya con la próxima actualización de Adobe Premiere Pro.

Si te interesa la edición y la postproducción, no te pierdas nuestros nuevos cursos online, ahora con un 15% de descuento.