“Live grading” con VariCam 35 en nuestro Curso de DIT

Una vez más os informamos de que tendremos la suerte de contar con los equipos más actuales en el próximo “Curso de DIT y…más allá de las descargas y dailies”, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio y será impartido por Daniel Pérez.

Gracias a la colaboración con Panasonic, hoy es el turno de la VariCam 35, una potente cámara 4K con la que los asistentes podrán aprender a utilizar las funciones de corrección de color en directo.

Este es uno de los dos modelos que presentó la compañía durante el NAB de 2014 (junto con la VariCam HS). Cuenta con un sensor Súper 35mm MOS, ISO nativo dual de 800 y 5000 y 14 stops de rango dinámico. Tiene capacidades de grabación entre 1 y 120fps en resolución 4K (4096×2160) y puede capturar simultáneamente en varios tamaños utilizando los codecs ProRes o AVC-Intra.

Una de sus características más interesantes es la que se probará durante la realización del curso, la posibilidad de conectarse a un ordenador de manera inalámbrica (via WiFi) para realizar correcciones de color directamente en cámara y en tiempo real. Para ello, se conecta la cámara a un ordenador con un software de corrección en directo, como por ejemplo LiveGrade, de Pomfort.

Panasonic-Varicam35-Codex-V-RAW

Rafa Roche y Luis Ochoa realizaron hace unos meses un profundo análisis de la VariCam 35, donde podréis leer mucho más acerca de sus funciones, posibilidades y sobre esta función de corrección en directo. Aquí os dejo los enlaces:

Y esta es la página con toda la información del Curso de DIT para que podáis apuntaros.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.